Desde hace aproximadamente tres años el Atalanta de Italia se ha convertido en uno de los equipos revelación del fútbol europeo, sus participaciones en UEFA Champions League, sumado a sus temporadas en la Serie A, han hecho del club de Bérgamo uno de los conjuntos más difíciles de enfrentar.
Allí juegan dos futbolistas colombianos, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quienes poco a poco se han ganado su lugar y se han consolidado como fichas claves en el esquema del entrenador Gian Piero Gasperini. Sin embargo, en los últimos periodos de fichajes ambos nombres han sonado para abandonar el equipo, ya que algunos de los clubes más importantes del fútbol italiano están tras ellos.
Precisamente en las últimas horas el nombre de Muriel ha sido noticia en ese territorio pues, a pesar de que no ha tenido su mejor inicio de temporada por motivo de una lesión que lo sacó durante un mes de las canchas, el oriundo de Santo Tomás, Atlántico, sigue siendo uno de los delanteros con más pretendientes en ese país.
En el reciente mercado de verano la transferencia fue imposible luego de que Atalanta lo declarara como instrasferible, pero todo parece indicar que en el próximo mercado de invierno las cosas serán totalmente diferentes.
Después de estar ausente por cerca de un mes debido a algunas molestias físicas, Muriel registró 179 minutos en cancha, entre cuatro partidos, en los que ha conseguido anotado un gol.
Por estas estadísticas y su excelente rendimiento en UEFA Champions League, así como en los torneos locales italianos, ya es considerado como una posibilidad grande para llegar a la Juventus de Turín, uno de los clubes más grandes de la Serie A. En esta ocasión, el portal italiano Calciomercato informó este lunes sobre un plan que tiene la Vecchia Signora para hacerse con los servicios del colombiano, que llegaría como activo disponible para el mercado de invierno en enero.
A pesar de no haber sido convocado por Reinaldo Rueda para integrar la Selección Colombia en la fecha de Eliminatoria, en parte por las lesiones que lo han acompañado en el inicio de la temporada europea, el atacante atlanticense vuelve a tener pretendientes en la Serie A.
Según el medio local, Juventus se plantea efectuar un intercambio con el mediocampista sueco Dejan Kulusevski, quien no ha sumado los minutos suficientes en el plantel del técnico italiano, Massimiliano Allegri, y ahora aceptaría una cesión para ir a parar al equipo de Lombardía.
Juventus querría reforzar su poderío ofensivo y por lo tanto vería en el colombiano un encaje perfecto para Massimiliano Allegri. Evidentemente convencer a la Diosa no será nada fácil, salvo en operaciones sensacionales u ofertas importantes. Mientras tanto, según lo informado por Calciomercato, parece que en enero podría nacer un intercambio entre Muriel y Kulusevski
“El conocido agente Lucci ya había intentado llevar a Luis Muriel a la corte de Massimiliano Allegri en el mercado de verano, pero el trato no se concretó por voluntad de los Bérgamo. En el mercado de enero, sin embargo, el intercambio entre el colombiano y Kulusevski también podría reavivarse”, publicaron.
Por otra parte, el director técnico de la escuadra nerazzurri, Gian Piero Gasperini, no tendría oposición alguna a efectuar el intercambio que dejaría solo en ataque a Duván Zapata junto al jugador esloveno Josip Iličić. Del mismo modo, las alternativas que le aportaría Kulusevski al equipo de Atalanta serían varias, ya que sabría adaptarse al estilo de juego que lo tiene yendo tres campañas seguidas a la Liga de Campeones y luchando en puestos de campeonato.
De momento, Luis Fernando Muriel se preparará para visitar a Empoli el próximo 17 de octubre tras la finalización de la fecha Fifa. Para seguir acumulando minutos y ser tenido en cuenta con la selección Colombia en la doble fecha de eliminatorias de noviembre, Muriel estaría dispuesto a mejorar la cifra goleadora y asistidora que lo caracteriza.
El futbolista surgido de Deportivo Cali en el fútbol profesional colombiano registra un gol en la presente campaña, que fue anotado en la primera fecha de la Serie A contra Torino el 21 de agosto de este año. Muriel jugó contra Bologna y AC Milan en la liga y contra el Young Boys por la UEFA Champions League, acumulando así cuatro juegos en total antes de la lesión que lo alejó de las canchas.
SEGUIR LEYENDO: