En el barrio Versalles, los vecinos de Calle 23 D con la Carrera 108 del sector Los Cámbulos, en la localidad de Fontibón, presenciaron lo que pudo ser una tragedia en la noche de este lunes 11 de octubre. Un conductor en aparente estado de embriaguez chocó una camioneta y provocó que el vehículo destruyera una peluquería del sector.
Un hombre a bordo de un carro Chevrolet Aveo de color azul oscuro se desplazaba por la carrera 108 en contravía, por lo que no vio y omitió varias señales de pare, entre ellas la que se encuentra en la esquina de la calle 23D, en ese barrio de Fontibón.
El conductor, además, iba a alta velocidad por un sector residencial, sin acatar las señales de tránsito. Al tiempo, una pareja se desplazaba por la carrera 23D en una camioneta blanca tipo Van, como llevaba la prioridad, continuó para cruzar la carrera 108.
En ese momento, el conductor imprudente del Aveo impactó la camioneta por el costado izquierdo. Tal fue el golpe, que la Van fue expulsada hasta la esquina y terminó chocando de frente con la puerta de un salón de belleza que hacía pocos minutos había cerrado tras terminar el servicio a una familia de clientes.
Un hombre que vive en la casa esquinera donde se ubica la peluquería, aseguró a City Noticias que hacía dos minutos estaba sentado con su hijo en una silla contigua a puerta principal del local, que quedó destrozada por el impacto de la camioneta.
Contó que ellos pudieron ser víctimas del accidente, debido a que estaban acompañando a su esposa que se realizaba un manicure. Si no fuera porque cerraron el salón poco antes de que ocurrieran los hechos y ellos habían acabado de subir a su apartamento, ubicado en la misma propiedad afectada.
El carro Aveo resultó completamente destrozado en el motor tras el impacto y terminó justo al lado de la camioneta. Los vecinos salieron tras escuchar el estruendo para atender a los heridos y detuvieron al conductor causante del accidente que intentó huir.
De acuerdo con el sargento de Bomberos, Javier Casquete, que habló con Noticias Caracol, el hecho dejó tres personas heridas, los dos conductores y una pasajera de la Van, quienes fueron trasladados a centros asistenciales para su valoración y recuperación. El causante del accidente fue capturado.
Los vecinos del barrio Versalles señalaron que el conductor del Aveo intentó abandonar la escena, pero lo retuvieron hasta que llegaron las autoridades. El dueño del local señaló a City Noticias que del vehículo salía un fuerte a alcohol etílico, por lo que probablemente estaba bajo en estado de embriaguez.
Sin embargo, las autoridades lo trasladaron para realizar los exámenes correspondientes y determinar las responsabilidades. En caso de haber conducido bajo los efectos del alcohol, también habría cometido una segunda imprudencia, como fue conducir en contravía y una tercera que correspondería a un exceso de velocidad.
Los bomberos determinaron que la vivienda no tenía daños estructurales tras el impacto. Sin embargo, había numerosos daños a la peluquería, la puerta quedó completamente arrancada del marco, las motos de los dueños también fueron afectadas y los elementos para la prestación de los servicios como sillas y espejos presentaron daños. Por eso esperaban seguridad para el lugar al no poder cerrar, según dijo el propietario a Noticias Caracol.
Ahora esperan que haya una decisión para que el responsable pague los daños ocasionados, tanto al establecimiento como a la camioneta Van, que la pareja utiliza para trabajar. Los vecinos también esperan mejor señalización porque los accidente son comunes en esa esquina, según manifestaron.
SEGUIR LEYENDO: