Comerciante desaparecido en Bogotá fue hallado muerto

De Jairo Alonso Gómez Zuluaga no se sabía nada desde el jueves 8 de octubre en horas de la noche, cuando abordó un transporte en el sector de San Andresito. El hombre habría muerto por un impacto de bala en el rostro

Guardar

Durante cuatro días la familia del comerciante, Jairo Alonso Gómez Zuluaga, de 58 años, buscó al sujeto que desapareció cuando se dirigía a su hogar. La última vez que se tuvo señal de él fue el jueves 8 de octubre en horas de la noche y había abordado un transporte, luego de salir de su sitio de trabajo, en el sector de San Andresito, en el centro de la capital del país. Sin embargo, la búsqueda terminó este 11 de octubre cuando le avisaron a su familia que Gómez estaba muerto.

De acuerdo con El Espectador, en un video de cámara de seguridad se observa cuando el hombre se sube a un taxi, el cual al parecer ya está identificado pero, de acuerdo con las declaraciones de los familiares el comerciante, no han podido obtener una respuesta que aclarará la situación de forman inmediata ya que “la persona que encontramos como dueña dice que lo vendió hace un tiempo”.

No paso mucho tiempo de la desaparición del hombre cuando, el 10 de octubre en la localidad de Teusaquillo, más exactamente en el barrio La Magdalena a la altura de la diagonal 42A con carrera 19, un transeúnte dio aviso a las autoridades porque a la orilla del canal del río había un cuerpo.

Sin embargo, ese día no pudo ser identificado de forma inmediata el cuerpo debido a que al parecer las heridas que registraba no permitían que fuera fácil determinar quién sería el sujeto. Debido a esto y según RCN Radio, el cuerpo fue trasladado a medicina legal donde en la mañana de este lunes 11 de octubre fue identificado por las huellas dactilares. El pronunciamiento oficial de la entidad confirmó que el cuerpo que había sido hallado en el norte de la capital correspondía a Jairo Alonso Gómez Zuluaga. Además, en el documento se detalló que al parecer el motivo de muerte había sido un disparó que recibió a la altura del rostro.

Por su parte la policía continúa su investigación y en busca de un por qué de los hechos. Por ahora la hipótesis más fuerte es que se trataría de un aparente atraco, pues la víctima fue encontrada en un sitio que no frecuentaba y sin los objetos de valor que portaba la noche de su desaparición.

Los barrios en los que más roban en Bogotá

El aumento de la delincuencia en Bogotá sigue siendo uno de los problemas que más afecta a la ciudadanía. De hecho, los resultados de percepción de seguridad de la más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) y publicada por la revista Semana confirmó que el 96% de los ciudadanos encuestados asegura que la inseguridad en la capital del país ha aumentado, mientras que un escaso 15% considera que el rumbo de la ciudad va por buen camino.

Por otro lado, el último informe de la Policía Metropolitana de Bogotá que refleja que en la capital del país han aumentado los casos de intolerancia en un 65%. Las autoridades revelaron, además, que los días jueves y sábados son los más complicados respecto a la violencia dado que suelen haber reuniones entre amigos y familiares que, desafortunadamente, terminan en riñas.

En estas peleas, además de los alegatos, se registran personas heridas e, incluso, en el peor de los casos, asesinadas. Así mismo, reportó la Policía, las localidades donde más se registran este tipo de situaciones son Chapinero, Kennedy, Ciudad Bolívar, y Bosa.

Precisamente, en la localidad de Chapinero la criminalidad aumentó en niveles exponenciales, durante el 2021 en el barrio El Retiro, donde se ubican los centros comerciales Andino, El Retiro y Atlantis y la reconocida Zona T, se registraron 496 robos en lo corrido frente a 193 casos que se habían presentado en 2020.

En otro sector como La Capuchina, en el centro de Bogotá, las denuncias de robos pasaron de 441 a 480. En el barrio Restrepo de Antonio Nariño había 334 denuncias el año anterior y en este se 428 y en Santa Bárbara Occidental (Usaquén) se aumentaron los robos a 383 luego de estar en 298.

SEGUIR LEYENDO

Guardar