La semana pasada de generó una gran polémica en las calles de Medellín, pues un turista de nacionalidad holandesa decidió salir a las calles con una mujer en lencería que sostenía de una cadena al cuello. Las imagenes fueron difundidas n redes sociales y llenaran de indignación a muchos ciudadanos que consideraron que el atípico caso podía ser considerado maltrato.
Luego de la difusión de las grabaciones y fotos se dio ha conocer que el hombre que estaba detrás de la escena es Patrick Slurink, un influenciador y que todo se debía a que el ciudadano extranjero se encontraba grabando algunas piezas audiovisuales para subirlas en su canal de YouTube.
Sin embargo, en ese mismo momento que el sujeto paseaba con la mujer fue cuestionado por muchos comerciantes de Provenza, que le recriminaron su actuar y lo señalaron de incentivar la prostitución y el turismo sexual.
Una de las que no se quedo callada y lo señaló fue Juanita Cobollo, líder gremial, que dijo: “Este señor dice que estaba grabando un video para que la gente vea que en Medellín los extranjeros pueden venir y andar con prepagos. Dice ser influenciador, no sé si de la prostitución”.
Ante la criticas y acusaciones el extranjero dio una respuesta que para muchos creo el doble de indignación donde justificaba su actuar señalando que lo único que hacía era gastar su dinero en la capital antioqueña.
“Mire, amor ¿quiere la verdad? Ando todos los días aquí regalando el dinero que hago en Europa”, comentó Slurink y agregó “Estoy dando papaya en las calles para mostrarle a la gente que un rubio como yo puede andar por aquí sin que lo amenacen y maten. No era mi intención que las cosas se malinterpretaran”.
Sin embargo, el escándalo no quedo ahí, pues hasta el alcalde, Daniel Quintero, se pronunció y pidió a Migración Colombia la expulsión del extranjero por no respetar las mujeres y dañar la imagen de Medellín.
“Primero quiero ser claro: estamos pidiendo a Migración Colombia que expulse al holandés que vino a dañar la imagen de Medellín y a maltratar a las mujeres de la ciudad. Las mujeres de Medellín se respetan y la ciudad también. Por eso estamos pidiendo que sea expulsado del país, esta persona no le hace bien a Medellín, esa no es la fama que queremos para la ciudad”, señaló el mandatario.
Y agregó que desde que inició su Gobierno han trabajado de la mano de los comerciantes para disminuir esta problemática, “Medellín está trabajando con los comerciantes desde que llegamos el primer día, pusimos el foco en el Parque Lleras porque encontramos muchas dificultades, por eso pusimos el toque de queda para menores entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana”.
Además, de que se pidiera la expulsión de sujeto, las criticas y el rechazó que se creo tanto por el actuar del influencer como de la modelo, la policía le puso una mula a la mujer por violar el artículo 33, numeral 2, literal B, relacionado con “realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”. Según las autoridades, la mujer les dijo a los uniformados que se trataba de “un trabajo que se debería hacer en vía pública”. Por su parte en ese momento Patrick Slurink no recibió ningún tipo de sanción pues según la policía no estaba desnudo ni semidesnudo cuando fue sorprendido por los uniformados.
SEGUIR LEYENDO