Uno de los temas alrededor de los cuales ha girado el debate público los últimos días es la inseguridad en las grandes ciudades colombianas, y el fin de semana del 9 de octubre no fue la excepción. Mientras el guardameta Camilo Vargas estaba concentrado con la selección en Barranquilla, de cara al partido con Brasil por las eliminatorias, en Bogotá, a mano armada, asaltaron su restaurante.
En su cuenta en Instagram, el restaurante Holy Burger denunció que el sábado, pasadas las 8:33 de la noche, fueron víctimas de un hurto. En la publicación se lee:
“A todos nuestros conocidos, clientes y colegas, necesitamos de su ayuda. En menos de tres meses ya nos han robado dos veces. Es muy difícil poder trabajar con tanta inseguridad en nuestra ciudad. Nos ha costado muchísimo sostenernos y levantarnos después de la pandemia. Hemos unido fuerzas, pero ¿qué pasa?, cada día la inseguridad es peor”.
La ayuda a la que hicieron referencia fue compartir dos videos subidos a esta red social, donde se evidencian la manera en que los amigos de lo ajeno los han abordado.
La grabación del hurto más reciente muestra cómo un hombre con casco de motociclista pregunta por el menú a uno de los empleados del restaurante, para que su compañero, que hace pasar por domiciliario, saque un arma de fuego y lo amenace.
También se ve a los delincuentes tomando una maleta ubicada junto a la caja, que también revisan, y amenazando a los clientes del lugar parra despojarlos de sus pertenencias. Ni siquiera les importó que en el lugar hubiera un menor de edad de brazos.
Junto a los filmes, en la cuenta del restaurante agregaron:
“Cómo progresar y vivir en una 2ciudad donde no puedes salir en tu carro porque te roban, a comer te roban, donde no respetan nada ABSOLUTAMENTE NADA. Policía, Claudia López, Iván Duque, ¿dónde están ustedes? Cada día es más difícil ofrecer a nuestros hijos un futuro en un país y una ciudad tan insegura”.
Sobre el hurto en el restaurante ubicado en la calle 116, cerca de la autopista Norte (localidad de Suba), Carolina Vargas, la hermana de Camilo, le dijo a Pulzo que al comunicarle a la Policía lo sucedido, le restó importancia. “Nos dijeron que no había mucho que hacer. Que lo máximo a lo que podíamos aspirar era a poner una denuncia por internet”, afirmó.
MACNELLY TORRES, OTRA VÍCTIMA DE HURTO
Camilo Vargas no ha sido el único jugador con paso en la selección Colombia que ha sido víctima de hurto en su establecimiento comercial, el pasado 12 de septiembre, delincuentes asaltaron el local de Macnelly Torres, solo que no en Bogotá, sino en Medellín.
Torres, uno de los ídolos de Atlético Nacional, estaba departiendo con unos amigos en el Mall Cuarzo de Robledo, donde tiene su establecimiento, cuando fue abordado por un delincuente con un arma de fuego. Al verse amenazados por el sujeto, todos le tienen que entregar sus pertenencias, como quedó captado por una cámara de seguridad del lugar.
El exfutbolista, sin poner resistencia, es el primero que entrega lo que le pide el sujeto, mientras que uno de sus amigos levanta las manos para que no haga nada y el otro busca alejarse de la mesa.
Acerca de la situación de inseguridad, el coronel José Galindo, coronel operativo de seguridad ciudadana de Medellín, le dijo en ese entonces a Noticias Caracol: “Se pidieron unos círculos de seguridad en los puntos de mayor inseguridad, eso ha permitido que delito al comercio ha disminuido el 30 % en lo que va corrido de este año y restaurantes un 23%”.
SEGUIR LEYENDO: