La jugada de Luis Díaz que le da la vuelta al mundo, dejó en ridículo a dos jugadores brasileños

El atacante del Porto disputó los 90 minutos del empate 0-0 entre la Selección Colombia y su similar Brasil, en partido válido por la quinta jornada de las Eliminatorias a Catar 2022

Guardar
La jugada de Luis Díaz que le da la vuelta al mundo por dejar en ridículo a dos jugadores brasileros REUTERS/Henry Romero
La jugada de Luis Díaz que le da la vuelta al mundo por dejar en ridículo a dos jugadores brasileros REUTERS/Henry Romero

En la tarde de este domingo la Selección Colombia rompió la racha ganadora de Brasil al empatarle 0-0 en Barranquilla por la quinta fecha de Eliminatorias (aplazada desde marzo) y sumó un muy buen punto para mantenerse en el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas que, por ahora, le otorga la clasificación al repechaje intercontinental por una plaza en la Copa del Mundo Catar 2022, y quedar cerca del tercer y cuarto puesto.

El empate conseguido ante el líder de la clasificación, que solo había sumado victorias en la campaña, fue importante desde lo anímico, futbolístico y también desde lo numérico, porque le permitió conservar el quinto puesto y acercarse a los rivales que están por encima.

Colombia suma 15 puntos, ahora solo uno menos que Ecuador y Uruguay, tercero y cuarto, respectivamente, por diferencia de gol, que fueron derrotados en esta jornada. Brasil lidera, aunque ya no con puntaje perfecto (28 unidades) y Argentina sigue segunda con 22 tras su gran victoria sobre la Celeste. Ambos están invictos y tienen pendiente la resolución del partido suspendido.

En el juego de la Tricolor hubo varios puntos altos, empezando por el portero David Ospina, el volante Wilmar Barrios, el extremo Luis Díaz, entre otros, quienes durante varios momentos del partido pusieron en aprietos a la zaga defensiva de la escuadra brasilera.

Pero, si se entra en detalles, Díaz representó varios problemas para el rival y, aunque no fue su mejor compromiso, pues el guajiro se mostró acelerado en la mayoría de oportunidades, su fútbol sigue dando de qué hablar.

Otra vez fue el atacante más peligroso de Colombia. Sin embargo, fue controlado muy bien por los defensores brasileños quienes lo llevaron siempre hasta el fondo de la raya en donde le quitaron la pelota e impidieron los centros al área. En el segundo tiempo tuvo una jugada individual en la que dejó en el camino a dos brasileños e hizo que los aficionados del Metropolitano se pararon de sus asientos.

Precisamente esa jugada es de la que se habla en redes sociales, pues Díaz se dio el lujo de demostrar sus capacidades técnicas y lo hizo nada más y nada menos que contra la selección líder de las Eliminatorias.

Esta se dio sobre el minuto 80 del partido, pues el jugador del Porto condujo hasta el área rival y recibió la presión de Fred y Marquinhos, jugadores del Manchester United y PSG, respectivamente, sin embargo, y ante la difícil opción de continuar con el balón, Díaz se inventó una genialidad dejando una joya digna de enmarcar, ya que uso sus piernas para inventarse un lujo y dejar en el camino a sus rivales.

Gracias a sus dotes futbolísticos el guajiro salió victorioso de esa fuerte presión, controló el balón nuevamente, levantó la cabeza para encontrar compañía y, como si fuera poco, culminó la acción dándole un pase a su compañero del Porto, Matheus Uribe, mientras miraba para otro lado.

La jugada de Luis Díaz que le da la vuelta al mundo por dejar en ridículo a dos jugadores brasileros

La nueva ‘pintura’ de Díaz llamó la atención de los presentes como la de los televidentes, quienes inmediatamente elogiaron su actuación en redes sociales, ya que el jugador sigue demostrando que se ha convertido en el futbolista más desequilibrante de la Selección en los últimos meses.

Esta nueva acción ante Brasil se suma a la realizada en la Copa América, pues antes del partido los visitantes reconocieron que Luis Díaz era el hombre al que había que tenerle cuidado, pues aún tenían en la memoria el golazo que les marcó en la fase de grupos del torneo continental.

Él es una de las fortalezas de Colombia, uno de los jugadores a los que debemos poner mucha atención, entrenamos para eso y tenemos nuestro modelo. Cada juego pide una especificidad ofensiva y defensiva. Esperamos que podamos neutralizarlo con nuestra seguridad defensiva”, dijo en rueda de prensa previa el asistente de Tite, César Sampaio.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar