El arquero antioqueño David Ospina terminó como la gran figura de la Selección Colombia en el empate 0-0 frente a Brasil, en el partido válido por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 (aplazada desde marzo). El guardameta de 33 años sacó remates increíbles de Neymar, Raphinha y Antony con atajadas casi que imposibles. Terminó con el arco en cero por segundo partido consecutivo y dejó claro que está más vigente que nunca.
Los nervios de las jugadas en contra terminan en sus manos. Ahí está la calma que construye puntos y baja la intensidad en el área. El portero colombiano volvió a ser el mejor del equipo y respondió con categoría cada vez que los brasileños remataron a su arco.
La estrella de la verdeamarela, Neymar, lo probó de entrada y allá fue David. Posteriormente Lucas Paquetá también quiso abrir el marcador, pero nuevamente el ‘cafetero’ lo impidió con sus reflejos. A pesar de la intensidad de los brasileros, la actitud más ofensiva de los dirigidos por Reinaldo Rueda le dio a Ospina un respiro en el segundo tiempo.
Sin embargo, volvió a trabajar con los ingresos de los siempre peligrosos Raphinha y Antony para los 15 minutos finales. Voló al segundo palo para enviar al tiro de esquina el remate que se cerraba y de inmediato conjuró uno a quemarropa del juvenil de Ajax.
En tiempo de adición demostró su actitud de líder, pues le pidió a Yerry Mina enfriar el partido luego de que el central lo apurara en una salida que tentó a los brasileños para atacar.
Su nivel en el Napoli, puntero del calcio, lo ratifica partido a partido con la Selección. Lo cierto es que por segundo partido consecutivo sacó su arco en cero y dejó claro que cuando ataja él, no entra nada.
Es por esto que los elogios hacia él no tardaron en llegar y varias personalidades del mundo del fútbol mostraron su admiración respecto a David. Uno de ellos fue el actual técnico del Deportivo Cali, Rafael Dudamel, quien fue invitado para la transmisión del Gol Caracol para el partido entre colombianos y brasileros, pues no guardó sus elogios ante el buen presente del portero colombiano y se atrevió a catalogarlo como el mejor portero en la historia del balompié nacional.
“David Ospina es el mejor arquero en toda la historia del fútbol colombiano. Ha habido buenos y ganadores, pero David Ospina, para mí, cada día se convierte y se consolida como el mejor de todos”, expresó Dudamel.
Y es que el jugador del Napoli viene siendo clave en los últimos juegos de la Tricolor. Ya ante Uruguay había tapado pelotas difíciles para lograr un punto en Montevideo y este domingo, en Barranquilla, Ospina volvió a ser una de las figuras del equipo de Rueda.
Tanto así que el técnico de la ‘Canarinha’, Tite, se acercó para felicitarlo tras el 0-0 e intercambió algunas palabras en reconocimiento por su desempeño frente a los suyos. Merecido, porque dejó en nueve la serie de victorias en línea de los líderes en este Eliminatoria.
Una vez finalizado el encuentro, Tite fue hasta la mitad de cancha, donde estaban los futbolistas reunidos saludándose, y tuvo un encuentro especial con Ospina. Ambos intercambiaron palabras entre risas mientras el DT señalaba al portero.
Más tarde, en conferencia de prensa, el entrenador destacó nuevamente la labor del portero remarcando sus dos buenas atajadas en el segundo tiempo.
Otro de los que reconoció la labor de Ospina fue el reconocido periodista argentino, Martín Liberman, pues a través de su cuenta de Twitter también llenó de elogios al colombiano.
“Las dos atajadas de Ospina en el tramo final del partido vs. Brasil son dignas de un crack. El capitán colombiano es un arquerazo, de los mejores del mundo”, escribió.
La publicación cuenta con más de 15.000 reacciones de ‘me gusta’ y ha sido ‘retuiteado’ por más de 1.800 usuarios.
SEGUIR LEYENDO: