Recientemente, la telenovela ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ regresó a la televisión colombiana y también tuvo su llegada a la plataforma de streaming Netflix, donde se ha mantenido en el top de los programas más vistos en Colombia. Esta retransmisión ha traído a la mente de los colombianos a personajes y actores que, a lo largo de los años, se han olvidado.
Es el caso de la actriz Diana Neira, quien interpretó a ‘Ingrid Peláez’ y que desde hace varios años se ha mantenido alejada de las cámaras dedicándose a su familia y radicada en Los Ángeles. Recientemente, Neira comunicó a sus 135 mil seguidores en Instagram que volvió a pasar por las manos de un cirujano, pero esta vez para deshacer un error, como ella lo calificó, que cometió hace 13 años.
La actriz reveló que en ese entonces (2008) se sometió a una mamoplastia de aumento por razones que, actualmente, le parecen ridículas y que, al contrario de lo que esperaba, tras la cirugía estética y con el paso de los años, se sentía menos feliz con su cuerpo.
“Hace más de 13 años y por razones ridículas y equivocadas, tome una de las peores decisiones en mi vida, MAMOPLASTIA DE AUMENTO”, inició su publicación explicando lo sucedido la actriz. Luego explicó que la decisión de someterse a una nueva cirugía para retirar los implantes la había tomado junto a su familia hace mucho tiempo, pero diferentes motivos no le habían permitido hacerlo.
Según Neira, “hace mucho tiempo tomamos la decisión como familia de remediar esa gran equivocación, eso que nunca me hizo sentir orgullosa de mi cuerpo sino todo lo contrario y ni hablar de las consecuencias físicas y emocionales”. Finalmente, tras mucho tiempo de espera, en las últimas semanas pudo pasar por el quirófanos nuevamente, esta vez para retirar los implantes mamarios que tenía hace más de una década.
La actriz, que es una mujer de fe, agradeció a Dios por permitirle volver a ser naturalmente ella y aceptarse de esa manera: “Hoy después de un mes de la explantación de prótesis y reconstrucción de mis senos, quiero darle gracias a cada uno de esos instrumentos usados por ÉL para darme ese maravilloso regalo de salud y bienestar. EL REGALO DE VOLVER A SER YO Y ACEPTARME TAL CUAL COMO ÉL ME DISEÑÓ”.
De la misma forma, agradeció a su esposo, el también actor Ricardo Abarca Lowman por estar a su lado durante todo el proceso, cuidarla y hacerse cargo de sus dos hijas mientras ella se recuperaba. “Por cada palabra, cada abrazo, cada baño con vestida y peinada incluidas, cada mirada, cada flor, por hacerte cargo de todo en casa, por cuidar a las niñas cómo sólo tú lo sabes hacer. Por ser el mejor líder de nuestro hogar”, escribió Neira, recibiendo por parte de su amado la respuesta de “estoy y estaré siempre orgulloso de ti, de tu coraje y valentía”.
¿Qué pasó con Diana Neira después de ‘Nuevo rico, nuevo pobre?
Esta bogotana de 37 años, como muchos otros actores colombianos, debutó en ‘Padres e hijos’, lo que le abrió las puertas para trabajar en producciones como ‘Al ritmo de tu corazón’, ‘Por amor a Gloria’, ‘La tormenta’, ‘El ventilador’ y ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, en la cual hizo una de sus más recordadas interpretaciones.
Posteriormente, sus seguidores la vieron ser parte de elencos para series y novelas como ‘Amor sincero’, ‘Clase ejecutiva’, ‘Escobar, el patrón del mal’, ‘Amo de casa’, ‘Los graduados’ y ‘La ronca de oro’, siendo esta la última producción en la que participó, al menos para la ‘pantalla chica’, pues hizo de Anita en la película ‘Pacífico’ (2016).
Sin embargo, en medio de su carrera, Diana Neira también actuó en proyectos de talla internacional como ‘Isa Tk+’ y ‘Popland!’, en las que trabajó junto al mexicano Ricardo Abarca, con quien se casó en 2011 y tuvo dos hijas: Julieta y Alaia, a quienes les oculta el rostro en sus fotografías.
De hecho, la pausa que ha hecho en sus proyectos actorales se debe a que es una mamá entregada y, entre otras cosas, también porque se radicó desde hace casi cinco años en Los Ángeles, donde se ha dedicado a emitir charlas sobre los retos que tienen los padres para educar en casa y otros temas similares.
SEGUIR LEYENDO: