Una idea de negocio y su pasión por la educación motivaron a tres hermanas colombianas a crear The Biz Nation, un emprendimiento enfocado a la educación online en tecnología, marketing, desarrollo profesional, finanzas, diseño y negocios. Su lema de trabajo es “ser mejor cada día a través del conocimiento aplicable a la vida real” y con este ya han logrado llegar a nueve países donde tienen disponibles sus cursos en línea.
Karen Carvajalino, una de las cofundadoras de esta empresa, asegura que junto a sus hermanas son emprendedoras, conferencistas y escritoras desde los seis años, trabajo que les ha servido para consolidar su emprendimiento. Incluso, 17 años después, las hermanas han podido crear una reputación sólida para hablar de cómo montar negocios en Colombia, sobre todo en el sector tecnológico.
Carvajalino participó en Colombia 4.0, evento que reunió lo mejor de las industrias digitales y TI,. Desde allí, le contó a Infobae Colombia cómo logró expandir The Biz Nation y los planes que tiene a futuro con sus hermanas, incluido alcanzar los 500.000 estudiantes inscritos en su plataforma.
¿Cuáles son las metas que tienen como empresa?
The Biz Nation hoy en día está vendiendo cursos en nueve países. Nuestra oferta está compuesta de más de 120 cursos. Entre nuestras metas está llegar a los primeros 500.000 usuarios antes del próximo año y estar en capacidad de ofrecer 200 cursos para entonces. También queremos expandirnos de manera muy fuerte en México.
¿Cuál es el perfil de quienes acceden a los cursos que ofrecen?
Se trata de personas de 25 a 35 años que se encuentren en cualquier país de América Latina y que cuenten con acceso a Internet y a una tarjeta de crédito. Es importante que estas personas tengan ganas de aprender para mejorar sus ingresos.
¿Qué tienen que hacer las personas que quieren hacer parte de The Biz Nation?
Entrar a nuestra página web y vincularse a nuestros eventos en redes sociales y otras plataformas para conocer cuál de nuestros cursos se ajusta a sus necesidades.
¿Qué los diferencia de las demás plataformas que tienen propuestas similares?
Nos diferenciamos por nuestra manera de enseñar. La metodología que usamos es muy diferente y la forma como están construidos los cursos también es novedosa. Además, somos una empresa social, que también aporta a comunidades de mujeres y jóvenes de todo el país. Es una bonita manera de compartir el impacto de la educación.
¿Cuáles fueron las temáticas que abordaron en Colombia 4.0?
Estuvimos hablando en un panel con voceros de Huawei sobre realidad virtual, realidad aumentada y todas estas nuevas tecnologías que cualquier emprendedor necesita saber para poder ser muy exitoso en el Siglo XXI.
Ustedes proponen un modelo virtual, ¿creen que la educación en general debe ir hacia esa dirección?
En la edad de la niñez, la educación no debería ser 100 % virtual porque hay un componente socioemocional que es importante desarrollar con las personas en esta etapa. Pero en los demás casos, creo que la educación virtual es la manera de llegar a la Colombia profunda que necesita dar un paso adelante para tener habilidades para este siglo.
¿Qué debe tener un buen emprendedor?
Un emprendedor necesita tener una inteligencia emocional muy fuerte, que le permita todos los días sopesar cualquier tipo de retos. El emprendedor vive en una montaña rusa sin cinturón de seguridad. Entonces tiene que tener esta inteligencia emocional para no volverse loco.
Desde su experiencia, ¿cuáles fueron esos momentos de montaña rusa que se pueden experimentar?
Hay días en los que no hay plata para pagar la nómina de la empresa. Hay otros en los que se incapacita la gente. Hay, además, días en los que llama la DIAN. Sin embargo, como es una montaña rusa, también hay picos altos. Hay días en los que se contrata a la persona que se quería para un proyecto, a alguien muy bueno. También hay jornadas en las que se cierran proyectos muy importantes para la empresa.
SEGUIR LEYENDO: