El aeropuerto de Bogotá cambia su nombre por El Rosado durante octubre

El nuevo nombre lo llevará para conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer de mama

Guardar
Para apoyar la campaña para prevenir el cáncer de mama, el aeropuerto de Bogotá se llamará El Rosado. Foto: Aeropuerto El Dorado
Para apoyar la campaña para prevenir el cáncer de mama, el aeropuerto de Bogotá se llamará El Rosado. Foto: Aeropuerto El Dorado

Durante todo este mes, el Aeropuerto Internacional El Dorado se llamara El Rosado todo con el fin de sumarse a la campaña de prevención del cáncer de mama que se conmemora en octubre.

El anuncio lo hizo la terminal aérea a través de su cuenta oficial de Twitter, donde publicaron una fotografía con el cambio momentáneo de su nombre.

“Conéctate con octubre, el mes rosa, de la detección temprana del cáncer de mama y el empoderamiento femenino. ¡Nosotros ya lo hicimos! Nos vestimos de El Rosado para generar conciencia alrededor de la detección temprana del cáncer de mama”, expresaron en el trino.

A través de la red social recordaron los pasos que se deben seguir para realizar el autoexamen y estar alerta en los casos en que en que esta enfermedad puede afectar a las personas.

“Junto a la Asociación Amese (Apoyo a Mujeres con Enfermedades del Seno) les recordamos a hombres y mujeres los 3 pasos que salvan vidas: 1. Autoexamen 2. Exámenes clínicos de chequeo anual 3. Exámenes especializados”, reiteraron.

En la revista Semana informaron que la terminal aérea más importante del país se convertirá así en un centro de información y pedagogía sobre el cáncer de mama para que las personas se puedan instruir y también aclarar sus dudas sobre esta enfermedad.

Entre tanto en el periódico El Espectador recordó que por este padecimiento fallecen a año 100.000 personas, por lo que en El Dorado, ahora también El Rosado, se sumaron a esa iniciativa.

“Con esta alianza se busca hacer pedagogía durante todo el mes para fomentar el autocuidado y brindar ayuda y asesoría a todas las personas que lo requieran”, citaron de lo que anunciaron en la terminal aérea.

También recordaron que casi medio millón de personas en América se les diagnóstica este tipo de cáncer.

“Se estima que cerca de 460.000 mujeres en todo el continente son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100.000 fallecen, convirtiéndose en la segunda causa de mortalidad por cáncer en la región, después del de pulmón”, citaron de los datos que les proporcionó Amense.

Precisamente, según esa organización, en Colombia se diagnostican con ese padecimiento a 113.221 personas anualmente, de las cuales 52.866 son hombres y 60.355 mujeres. Es decir, reseñaron en El Espectador, hay una tasa de 182 personas con cáncer de mama por cada 100.000 habitantes.

Los más inquietante es que se estima que en 2025 se proyecta que este tipo de cáncer podría llegar a afectar a 293.524 personas.

El Fútbol profesional colombiano también se viste de rosado

Con incentivo para fomentar el autoexamen y lograr la detección temprana del cáncer de seno, la Dimayor y los clubes de la Liga y el Torneo BetPlay se han unido a una campaña para vestir de rosa en los partidos de octubre del fútbol profesional colombiano.

Desde el jueves 1 de octubre, la Dimayor anunció la iniciativa como muestra de apoyo en el marco del día mundial contra el cáncer de mama, que se conmemora en octubre.

En ese sentido, Golty, la marca deportiva que fabrica los balones del balompié nacional hizo público el lanzamiento de una pelota rosada con la que pretenden recaudar fondos importantes para la Fundación Liga Nacional Contra el Cáncer. Por cuarto año consecutivo se jugarán partidos de Liga y el Torneo BetPlay con balones de color rosa, de los cuales también anunció la empresa deportiva que donarán el 5 por ciento de cada unidad vendida en el mes.

SEGUIR LEYENDO:

Retiran proyecto que buscaba ‘incentivar’ con un bono extra la labor de congresistas y funcionarios públicos

Guardar