El músico bogotano Danny Marín se ha desempeñado en el género merengue a lo largo de su carrera musical, la que empezó a estudiar a los 12 años; sin embargo, más allá de su propia música, Marín ha emprendido negocios y espacios que le dan visibilidad a la industria musical colombiana, pero con la mirada de alguien que pertenece a ella.
Es por eso que el programa ‘De Fiesta con Danny Marín’ está próximo a estrenar su segunda temporada, luego de tres años al aire en la televisión colombiana. Este proyecto del artista colombiano se ha consagrado por ser el único en su formato, puesto que, aunque hay muchos programas de entrevistas a los que van músicos invitados, en este caso cuentan con un escenario equipado con lo necesario para dar un concierto de calidad, esto quiere decir que, además de tener una charla amena con Marín, presentan completas sus canciones y en la mejor calidad.
“Entrevistamos artistas consagrados y artistas en desarrollo, los ponemos a cantar en un escenario en el que cuentan con toda la parte técnica necesaria para mostrarse como en concierto y, además, el programa tiene unos ‘sketch’ de humor muy cheveres que lo hace variado con música, entrevista y humor”, dijo Marín sobre su programa.
Hace tres años, al cantante bogotano le surgió esta idea al notar la necesidad de los músicos de dar a conocer su música a través de la televisión, pero siendo limitados a espacios cortos en los que realmente no podían mostrar todo su talento. Explicó, en medio de un evento realizado en el norte de Bogotá, que “yo buscaba un program de televisión en el que pudiera cantar sin que me las cortaran, sin que a la mitad mandaran a comerciales o que fuera todo ‘playback’”.
“La entrevista no es de un periodista a un cantante, sino de un amigo a otro. Que yo no sea periodista hace que la charla sea mucho más interesante”, señaló el artista en el lanzamiento de esta segunda temporada.
Por otro lado, aunque el formato del programa es televisivo, en esta segunda temporada tendrá un factor diferente que acercará mucho más a los artistas al público, pues saldrán del estudio. Aprovechando la flexibilidad de las medidas para los eventos públicos, aunque permanecen ciertos límites de aforo en eventos musicales como conciertos, en esta ocasión ‘De fiesta con Danny Marín’ estará fuera del estudio de grabación donde se solían realizar los programas, para recorrer varios puntos de la ciudad de Bogotá e interactuar con el público, siempre tan importante a la hora de cantar.
“Si logramos un aforo permitido en un centro comercial, un colegio o la plaza de un municipio, hace que el artista tenga ese contacto directo con el público”, señaló el cantante de merengue y agregó que en esta segunda temporada están más enfocados en dar visibilidad a artistas emergentes.
El género popular, actualmente, según Danny Marín está siendo el favorito de los colombianos, razón por la que para los primeros episodios tendrá como invitados a algunos de sus mejores exponentes nacionales y algunos que están iniciando. Yeison Jiménez, Jhon Álex Castaño y Francy fueron algunos de los artistas que confirmó incialmente Marín.
En la primera temporada, hicieron presencia en ‘De Fiesta con Danny Marín’ artistas Wilfrido Vargas, Rikarena, La Puerto Rican Power, Andrés Cepeda, Alfredo Gutiérrez, entre otros. Este último, es uno de los cantantes colombianos cuya entrevista más recuerda Marín, “él tiene 60 años de carrera y es un maestro, es un señor que a pesar de su edad está ahí frente a los escenarios y se va a morir en una tarima, nosotros aprendemos de ellos”.
El programa dedicado a la música se podrá ver desde el 10 de octubre de 2021, a través de las cadenas televisivas Mi Gente Tv y City Tv. Además, Marín señaló que tiene listas 10 canciones para lanzar el próximo año junto a su grupo musical, al igual que continúa en su faceta como empresario con restaurantes y bares con música en vivo.
SEGUIR LEYENDO: