David Ospina una vez más se puso el traje de salvador con la selección Colombia esta vez en el duelo de la fecha 11 ante Uruguay en el Gran Parque Central de Montevideo. El partido terminó 0-0 y fue el portero el encargado de que el arco colombiano no se viera vulnerado por el poderío ofensivo de los ‘charrúas’.
Luis Suarez, Edison Cavani y Darwin Núñez fue la triada de delanteros uruguayos que intentaron empeñar la actuación del portero del Napoli de Italia. Sin embargo, Ospina respondió de gran manera a los disparos, cabezazos e intentos por abrir el marcador. Incluso, en ocasiones el arquero debió salir de su área para despejar el peligro.
La primera jugada en donde el antioqueño se robó los aplausos fue a los 8 minutos de partido cuando Diego Godín cabeceó en el primer palo un tiro de esquina. Los reflejos del guardameta salieron a relucir y sobre la línea logró despejar la pelota.
Minutos más tarde, quien intentó fue Luis Suárez quien remató desde afuera del área duro y a colocar en un ángulo. Sin embargo, esto no fue problema para David Ospina que saltó para colgarse de la pelota y mantener el arco en ceros.
La última jugada de peligro en el primer tiempo fue por intermedio del jugador del Real Madrid, Federico Valverde. El volante cobró un tiro libre con potencia y a media altura. Aunque el disparo representaba un gran peligro para Colombia, David reaccionó poniendo los brazos, procurando que el rebote fuera lo más lejos posible del arco para luego ser rechazado por un defensor.
“Creo que Colombia después de los 20 minutos se acomodó y pudo hacer su trabajo” expresó tras el partido David Ospina. El guardameta ahora se concentra en lo que serán los partidos ante Brasil y Ecuador en la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial de fútbol de Catar 2022, “Con estos tres partidos ahora hay que viajar a nuestro país y pensar en el partido que viene”.
Con el empate registrado en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, Colombia llegó a 14 puntos acumulados en toda la eliminatoria. En sus 10 fechas disputadas hasta el momento, el equipo cafetero registra cinco empates, dos derrotas y tres triunfos, que lo tienen ocupando la quinta casilla de la clasificación con una diferencia de gol de 0.
Debajo de Colombia está Paraguay con 12 puntos sumados y diferencia de gol de -2, mientras que los rivales a superar en los próximos dos juegos siguen siendo Uruguay y Ecuador, que tienen 16 puntos y cuya diferencia de gol es de +3 y +8, respectivamente.
Los líderes de la clasificatoria son Brasil y Argentina, que aún no han definido los puntos pendientes en su duelo directo con suspensión incluida por violación a los protocolos de bioseguridad brasileños. Por otra parte, una de las grandes sorpresas de esta campaña es Ecuador, que de la mano de Gustavo Alfaro ocupa la tercera casilla con 16 unidades.
SIGA LEYENDO: