El diario ‘Le Telegrame’ de Francia dio a conocer la lista de seis nuevos corredores contratados para el Arkea Samsic de cara a la temporada del 2022. Este mismo periódico aseguró que uno de los corredores que saldrían del equipo será el boyacense de 33 años, Winner Anacona.
Kévin Vauquelin de 20 años, Alessandro Verre de 19 años, Simon Guglielmi de 24 años, Nicolas Edet de 33 años, Hugo Hofstetter de 27 años y Michel Ries de 23 años, serán los nuevos colegas de Nairo Quintana para cosechar triunfos en el 2022 y actuaciones destacadas en carreras como el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia.
Los tres ciclistas que se quedarían sin cupo en el equipo ciclístico serían el francés Thomas Boudat, el español Diego Rosa, el neerlandés Bram Welten y el ya mencionado Winner Anacona. De esa manera afrontarían la temporada 2022 con 29 ciclistas bajo la batuta de Nairo Quintana y Warren Barguil. Los otros colombianos del equipo serán Dayer Quintana, hermano de Nairo, y Miguel Flórez que no pudo tener muchos kilómetros este año por una fractura.
De esa manera la lista de corredores la completan: Barguil, Bouet, Bouhanni, Capiot, Declercq, Delaplace, Gesbert, Grondin, Guernalec, Hardy, Ledanois, Louvel, McLay, Noppe, Owsian, Pajur, Pichon, Riou, Russo, Swift.
Nairo Quintana: “vamos mejorando, esperamos que la otra temporada sea mejor”
Este miércoles el ciclista colombiano Nairo Quintana volvió a realizar una gran actuación en competencias de un día, pues tras una exigente jornada logró meterse dentro del top-10 de la Milán-Turín, carrera que celebraba su edición número 102. A pesar de que en la parte final lo pudo sostener el ritmo de los rivales más fuertes, el boyacense se recuperó y se metió en los primeros lugares.
El corredor explicó lo sucedido durante esta carrera, donde ingresó en la novena posición y no se dejó minutadas respecto a corredores de nivel superior actualmente como Primoz Roglic, ganador, y Tadej Pogacar, bicampeón del Tour de Francia. El día fue complicado especialmente en Superga y otros escenarios en terreno plano, en los que al corredor le es difícil responder.
“Al pasar una rotonda estábamos un poco alejados, hubo una ruptura, un grupo de 25 a 30 corredores se adelantó. Uno hubiera pensado que estaba comprometido pero mis compañeros rectificaron la situación”, afirmó inicialmente.
Añadió, “también sabía que en el primer ascenso Yates iba a hacer un primer ascenso explosivo, por mi parte preferí subir más gradualmente para conservar fuerzas para el segundo ascenso de Superga y la siguiente vuelta”.
SIGA LEYENDO: