Un hecho inusual se presentó en el sur de Cali, capital de Valle del Cauca. Esta vez, en la mañana de este viernes, frente al colegio San Antonio María Claret ubicado en el sector de Pance, apareció un árbol con billetes colgados de sus ramas asemejando frutos.
Esto causó conmoción entre transeúntes, conductores de carros particulares e incluso entre pasajeros de transporte público. Las personas no dudaron en aprovechar para recolectar los billetes, ya que no les importaba si frenaban en medio de la vía ubicada al frente del árbol.
Así como se evidenció en redes, los pasajeros de una moto se acercaron rápidamente para lograr descender billetes. Incluso, un bus de servicio público se detuvo para que todos los pasajeros pudieran aprovechar el inusual avistamiento.
En las primeras imágenes, se evidenció que hasta veinte personas se acercaron para obtener dinero gratuito. En una parte de la grabación, se vio como un menor de edad jalaba los billetes del árbol y, después, se los entregaba a su madre. La mujer, en la silla del conductor de un vehículo, revisaba con atención que la moneda fuera real y no un engaño de su imaginación.
Hasta el momento, se desconoce la procedencia del dinero y, según el reporte de la Policía Metropolitana de Cali, no se ha recibido denuncias sobre acontecimientos relacionados con la instalación de billetes en el árbol.
Sin embargo, en redes sociales no se descarta de que se trate de una maniobra publicitaria. En 2018, la empresa de cerveza y bares Bogotá Beer Company (BBC) colgó billetes en árboles ubicados en Cali, Bogotá y Medellín como parte de una campaña mediática.
En ese momento, la compañía colgó los billetes por el Museo La Tertulia y la denominación era entre 20.000 pesos y 50.000 pesos. Con esto, más que la congestión vial y un gran cúmulo de personas cosechando los billetes, buscaba que las personas invirtieran en una franquicia del icónico bar bogotano.
‘Epa Colombia’ lanzó billetes desde un helicóptero
La mujer sorprendió al montar en helicóptero por primera vez. Viajó al municipio de Suesca, Cundinamarca, y desde la aeronave lanzó billetes de 50 mil pesos. A través de sus historias de Instagram, la creadora de contenido y empresaria de keratinas mostró varios fajos de billetes y simuló que eran un teléfono y que hablaba con su mamá.
“¿Aló? Nada mami, me subí a un helicóptero mamá, me siento una chimba, está genial”, dijo Barrera mientras confesaba su estado de nerviosismo al estar sobrevolando en helicóptero. Acto seguido, procedió a lanzar los billetes. Los videos fueron posteados luego de la histórica caída que tuvo esta plataforma, al igual que WhatsApp y Facebook. Incluso, aprovechó para postear una foto de su carro, el cual ya había mostrado en redes sociales.
“En días como hoy me pregunté, si no tuviera las redes sociales, ¿qué sería de mi vida? Por eso decidí crear una maravillosa empresa, porque sabía que podía ayudar a miles de familias”, escribió en el pie de foto que tiene más de 240 mil ‘me gusta’ y cerca de 6.100 comentarios.
SEGUIR LEYENDO: