Desde hace varios días la ciudad de Barranquilla se viene preparando para recibir a los aficionados que asistirán al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez para presenciar los partidos de la Selección Colombia en el cierre de la triple fecha de Eliminatorias de octubre.
La logística ya está preparada y desde el Distrito ya se han hecho ciertas recomendaciones para evitar inconvenientes a la hora del ingreso al recinto deportivo. Lo más importante es que todos los asistentes deberán contar con, al menos, una dosis de la vacuna contra la covid-19.
De hecho, desde la Secretaría de Salud de Barranquilla se informó que se habilitarán puntos de vacunación móviles en los alrededores del escenario deportivo, ubicado en el barrio Ciudadela 20 de Julio, para quienes aún no han recibido el inmunizante. Además de esto, se tendrá que mostrar la boleta digital a la hora de ingresar al Metropolitano.
Cabe recordar que, para esta ocasión, como lo anunció hace un par de semanas el alcalde Jaime Pumarejo Heins, el aforo del escenario será del 75% (34.442 aficionados) y será necesario mostrar el carné de vacunación (en físico, en fotocopia o digital) en los controles de ingreso al estadio, de acuerdo con la resolución 04 de 2021, la misma que regirá para el encuentro contra Ecuador el próximo jueves 14 de octubre.
Otras medidas para tener en cuenta, según confirmó el diario El Heraldo:
Las puertas del estadio se abrirán a las 11:00 a.m. con el fin de prevenir las aglomeraciones a la hora del ingreso.
Los mayores de 18 años podrán ingresar al estadio mostrando su boleta y su carné de vacunación con mínimo una dosis aplicada.
Los menores de 18 años deben presentar su boleta y su tarjeta de identidad.
El parqueadero del estadio no estará habilitado para los dos partidos, por eso se sugiere hacer uso del Transmetro y del transporte público.
Es importante recordar que ambos partidos, contra Brasil (domingo) y Ecuador (jueves) se llevarán a cabo desde las 4 de la tarde.
“Queremos recordarle a la gente que, para los próximos dos partidos de las eliminatorias, para cualquier evento masivo y para el ingreso a discoteca y billares es necesario tener por lo menos una dosis de vacunación. Esto nos permite seguir generando empleo y abriendo nuestra economía. Hay vacunas suficientes, solo tienen que acercarse a vacunarse”, expresó el alcalde Pumarejo.
Y es que el primer mandatario de la ciudad barranquillera explicó que este tipo de eventos sirven para reactivar la economía, por eso recomendó el uso del tapabocas cuando no se esté consumiendo alguna bebida o alimento.
De acuerdo con El Heraldo, el protocolo de ingreso tendrá 3 anillos de seguridad alrededor del estadio. El primero será para verificar la boletería digital, con el fin de cerciorarse si no han sido usadas y se pedirá el carné de vacunación. En el segundo se deberá mostrar la boleta digital para ser direccionado hacia la entrada correspondiente. Y en el tercer anillo se pasará la boleta por el lector y se dará ingreso al escenario.
De igual manera, a los lados de cada anillo de seguridad se colocará un punto de atención donde se atenderán problemas relacionados con la boletería. El cierre de las vías aledañas a los primeros filtros del estadio se hará a las 5:00 a.m. el día del partido.
El evento estará respaldado por 2.050 uniformados de la Policía que harán parte del operativo de seguridad. Entre las medidas anunciadas por la Federación Colombiana de Fútbol está el uso de 89 filtros de ingreso con lectores digitales de boletas para confirmar su autenticidad y permitir el respectivo ingreso a las graderías.
SEGUIR LEYENDO: