El Reino Unido publicó la lista de siete países que permanecen en la “lista roja” por el riesgo de covid-19, entre los que está Colombia.
A partir del próximo lunes 11 de octubre solo los ciudadanos británicos y residentes de ese país podrán ingresar si están en las naciones que figuran en la “lista roja”. Aparte de Colombia, otros países que están en el listado son Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador y República Dominicana.
Así como el Reino Unido incluyó a países como Colombia en esa lista, también retiró varias naciones del documento, en total son 47 libres de restricciones para ingresar a ese territorio.
Entre los países de Latinoamérica que ya no figuran en el listado están: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay y Uruguay.
Aunque las autoridades del Reino Unido permitirán el ingreso de ciudadanos y residentes provenientes de los países con restricción, se les exigirá ciertas medidas para estar en ese territorio.
Los viajeros provenientes de los países de la “lista roja” deberán cumplir diez días de cuarentena obligatoria en hoteles designados por el gobierno pero pagados con su dinero. Eso tendría un costo aproximado de 1.750 libras, más o menos 2.400 dólares por persona.
Además, las personas deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo. Sin embargo, si ya completaron el esquema de vacunación nacional, avalado por el Reino Unido, no deberán presentar una prueba negativa antes de embarcar o hacerse la PCR llegando al territorio.
Esos ciudadanos con esquema de vacunación completo solo deberán realizarse una prueba de antígenos, que es mucho más económica que las otras alternativas, durante el segundo día de estancia en el Reino Unido.
“Estamos facilitando el reencuentro de las familias y los seres queridos, al reducir significativamente el número de destinos en la lista roja, gracias en parte al aumento de los esfuerzos de vacunación en todo el mundo”, afirmó el ministro de Transportes, Grant Shapps.
El país además estará aceptando los esquemas de vacunación de más países entre los que están Brasil, Chile, Colombia, Hong Kong, India, Sudáfrica y Turquía.
En el documento publicado por esa nación señalan que “los continuos avances en la vacunación, tanto en el país como en el resto del mundo, le permiten al gobierno reducir con confianza la lista roja para centrarse en los países que suponen un mayor riesgo, según la evaluación de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA)”.
El gobierno inglés aseguró que, a partir de las 4:00 de la madrugada del lunes 11 de octubre los viajeros que reúnan los requisitos y se hayan vacunado en más de 37 nuevos países y territorios, entre ellos Brasil, Ghana, Hong Kong, India, Pakistán, Sudáfrica y Turquía, recibirán el mismo trato que los residentes del Reino Unido que regresen totalmente vacunados, “siempre que no hayan visitado un país o territorio de la lista roja en los 10 días anteriores a su llegada a Inglaterra”.
SEGUIR LEYENDO