La muerte de un presunto delincuente generó una asonada en el Atlántico

Los ciudadanos rompieron, con una enorme piedra, una de las motos de los uniformados involucrados en los hechos. Justicia Penal Militar y de Control Disciplinario adelantan la investigación

Guardar
Muerte en Luruaco
Muerte en Luruaco

En la mañana del pasado miércoles 6 de octubre, se registró la muerte de un joven en medio de un operativo policial, en Luruaco, en el Atlántico. Según lo que indican las autoridades, vecinos del sector llegaron a la estación de policía del municipio para denunciar que el hombre, reconocido como ‘el biche’, se encontraba hostigando a los habitantes de la zona con un arma de fuego. Luego de que los uniformados llegaron a atender la situación, personas hicieron una asonada en contra de las acciones de la Policía que, en medio del operativo, le dispararon al hombre que falleció momentos después.

“Varios ciudadanos se acercan a la Estación de Policía Luruaco para informar que en la esquina de la carrera 12B del barrio San José se encontraba un ciudadano, conocido como ‘El Biche’, intimidando a varias personas que pasaban por ese lugar con un arma de fuego. De inmediato el comandante de la estación y las patrullas del cuadrante se desplazaron hasta el sitio indicado para verificar dicha información”, se lee en el comunicado que entregó la autoridad. Tal y como se describe, todo ocurrió en la calle 19 con carrera 12 del barrio San José sobre las las 10:45 a.m.

El hombre, reconocido como ‘El Biche’, fue identificado como Danilo Rafael Lechuga Sardonal, de 26 años de edad y, aunque fue trasladado al Hospital de Luruaco, falleció dentro del centro asistencial. En el procedimiento, en el que falleció el señalado delincuente se incautó un arma de fuego tipo pistola traumática, calibre 9 mm.

Muerte en Luruaco
Muerte en Luruaco

“Al notar la presencia de los uniformados, portaba un arma de fuego y es donde se presenta la reacción de las unidades policiales generando un intercambio de disparos”, explicó la autoridad. Ante la muerte de hombre, algunos ciudadanos se enfurecieron con los uniformados y, en un video que quedó registrado en redes sociales, y que rescataron algunos medios de comunicación, se ve como hombre golpean una de las motos de los policías con una enorme piedra.

Según reveló El Heraldo, y según resaltó un comunicado expedido por la Policía, un equipo interdisciplinario de la Justicia Penal Militar y de Control Disciplinario del Departamento de Policía Atlántico ya empezó labores de investigación de los hechos.

“Un equipo interdiscilinario de la Justicia Penal Militar y de Control Disciplinario del Departamento de Policía Atlántico está haciendo las labores de investigación de los hechos, así mismo la inspección técnica a cadáver fue realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación”, puntualizó la Policía.

Luruaco, el pasado mes de septiembre, ya se había convertido en noticia a casusa de la muerte de un ciudadano identificado como Luis Enrique Martínez Pérez, de 51 años. El hombre fue víctima de un accidente de tránsito mientras regresaba a su casa, en aquel municipio.

Según informó la autoridad, el siniestro ocurrió a las 7:00 p.m., en la carretera que limita al departamento de Bolívar con Atlántico, en la vía de La Cordialidad. Martínez Pérez, que pasaba por ahí, en su moto, fue arrollado por una mula. La muerte del hombre se dio de manera inmediata.

“Nosotros no sabemos exactamente qué sucedió, solo sabemos que él iba en su vía cuando la ‘mula’ lo mató (...) A él lo conocían mucho porque tenía una microempresa de algodones de azúcar, en la cual generaba más de 20 empleos, lo querían mucho”, comentó Harold Palacio Martínez, familiar de la víctima, en testimonios recopilados por El Universal.

Según denunció la familia, la carretera en la que ocurrió el accidente tiene mucha ausencia de luz, por lo que Luis Enrique tuvo dificultad para ver que se encontraba en peligro a causa del gran automóvil. Por esos días, Palacio Martínez le contó al diario que el conductor del automotor se había entregado.

Seguir leyendo:

Guardar