Por medio de tres mensajes en su cuenta de Twitter, el abogado y polémico político Rafael Nieto, escribió fuertes señalamientos contra el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien fue noticia en las últimas horas, tras un mensaje del exalcalde Enrique Peñalosa, en el cual afirmó que renunciaba si Petro logra demostrar que él dejó andando licitación del metro subterráneo.
Nieto, quién es un férreo defensor de la ideología de derecha en Colombia, se pronunció en redes para desmentir que Gustavo Petro, durante su paso como alcalde de Bogotá, logró dejar en pie más de 50 colegios, tras indicar que él a diferencia de Peñalosa lo logró sin privatizar alguna empresa.
Ante ellos, en su red social indicó:
“Es un mentiroso compulsivo. Cinco cifras distintas, de él mismo, sobre colegios nuevos en Bogotá. En realidad no fueron ni 23 ni 51. Apenas 18″, sostuvo en la publicación.
Este mensaje va acompañado de una imagen, en la que según el político, Petro ha querido desestimar lo desarrollado por Peñalosa en su alcaldía, pues según una imagen, en 2017, Gustavo Petro señaló que logró la realización y entrega de 23 nuevas sedes educativas.
“Entregamos 23 sedes nuevas de colegio sin necesidad de vender ninguna empresa pública se trata de priorizar las inversiones”, muestra la imagen publicada; sin embargo, otra imagen muestra que fueron 26, después 48, en otro 45, y finalmente, otra indica que fueron en total 51.
Ahora, en un segundo trino, Rafael Nieto aborda el tema de la licitación del Metro, citando una nota del portal La Silla Vacía, en la que el medio confirma que, efectivamente Peñalosa tiene razón al señalar que el senador Petro en ningún momento dejó andando el proyecto de movilidad más importante de la capital de la República.
“A punta de falsedades, está empeñado en lavarle la cara al desastre de su Alcaldía. No dejó ni remotamente la licitación del metro en marcha ni cercanamente lista para empezar”, manifestó Nieto en su red social.
Esta polémica se dio el 4 de octubre, cuando el exalcalde Peñalosa aseguró que habían contratado el metro elevado porque era el más agradable para pasajeros y porque expertos internacionales lo recomendaron. Dijo además que aparte del metro dejaron contratado troncales de TransMIlenio nuevas y le echó la pulla a Petro. “Gustavo habla, pero no contrató ni Metro, ni troncales. Nosotros hicimos obras que generan empleo y mejoran la vida”, sostuvo.
Tema en el que el líder de la Colombia Humana y actual candidato a la presidencia de Colombia, no se quedó callado y le escribió en Twitter, en el que expresó:
“Acabaste con el metro. No existe experto internacional de valía que se le ocurra sacrificar ciudades densas con metros elevados. Pusiste en la FDN a tu socio comercial en los paraísos fiscales para que te avalara la destrucción del proyecto metro subterráneo”, publicó Petro.
Además, en sus trinos agregó: “Si hubieras continuado con la licitación del metro subterráneo que te deje y no hubiera suspendido en las troncales de tranvías, si no hubieras echado los médicos y médicas que iban a los barrios, hoy serías el candidato presidencial más fuerte y Bogotá sería mejor yo votaría por ti”
Tras las respuestas por parte de Petro, Peñalosa continuó con el debate y fue más allá. Retó a Petro a que demuestre que dejó “andando” la licitación del metro subterráneo y si lo hace, él renuncia a la política.
“Si Gustavo demuestra que dejó la licitación del metro subterráneo andando, yo renuncio a la política. Ese proyecto no estuvo ni remotamente cerca de comenzar licitación. Ni siquiera tuvo el análisis de beneficio/costo aprobado en Planeación”, sostuvo Peñalosa.
Según el exalcalde las afirmaciones que hace Petro “son cada vez más delirantes”, porque insiste en que él no dejó nada de la licitación del metro subterráneo y dice que si no comprueba lo de la licitación, que sea Petro quien renuncie a la política.
“La realidad es que este proyecto no estuvo ni remotamente cerca de comenzar licitación, nosotros en cambio sí dejamos el metro contratado y se está construyendo, ahí están cientos de trabajadores y pronto miles trabajando en las obras del metro. Y dejamos troncales, troncales que también se están en construcción. Él en cambio ni metro, ni troncales y los famosos tranvías que siempre habla tampoco los hizo”, expuso Peñalosa.
De toda esta pelea virtual, Nieto en un tercer tweet señaló: “A Petro es casi imposible cogerlo en una verdad. En este hilo se desnuda la falsedad de su gestión, copiada del modelo chavista, en materia de salud”.
SEGUIR LEYENDO