La Policía de Bogotá reveló a Noticias Caracol que, en las últimas horas, hallaron el arma con la que, al parecer, habría sido asesinado Diego Alejandro Cardozo Villalobos, quien fue atacado con un cuchillo por tres extranjeros quienes trataban de robarle su bicicleta sobre la calle 26 con avenida Boyacá.
El anuncio fue hecho al noticiero por el comandante de la Policía de Engativá, el mayor Miller Rojas. “Ya pudimos encontrar el arma con la que se comete el hecho y fue dejada a disposición para que podamos cotejar las huellas”, dijo el oficial.
Según detalló el mayor Rojas al mismo medio, el arma encontrada es un cuchillo con cacha de madera. El comandante de la Policía de Engativá así mismo dio a conocer que ya cuentan con una serie de imágenes del momento de los hechos, las cuales les servirían como prueba dentro de la investigación.
Respecto a quienes serían los criminales que le arrebataron la vida al joven de 25 años de edad, el oficial indicó a Noticias Caracol que, luego de los hechos, algunas personas se acercaron a brindarle a las autoridades información valiosa sobre los tres delincuentes, las cuales permitirán identificarlos.
“Tenemos las características de los asaltantes y se nos han acercado personas que nos informan que observan a sujetos con esas características, eso nos permite ampliar el rango de búsqueda en el sector para recolectar imágenes que nos permitan identificar a estas personas y dar con su paradero”, indicó el comandante de la Policía de Engativá al mismo medio.
Por robarle una bicicleta, así fue como tres delincuentes le arrebataron la vida a Diego Cardozo
Diego Alejandro Cardozo y su hermano menor, David, regresaban a su casa en el barrio Hayuelos, al occidente de la ciudad, desde el 7 de agosto, donde estaban reparando sus bicicletas. Sobre las 7:30 de la noche, cuando pasaban el túnel de la ciclorruta de la calle 26 con avenida Boyacá, fueron abordados por tres extranjeros, quienes querían despojarlos de sus pertenencias.
Allí, según el relato de los familiares de los jóvenes, tres ciudadanos, presuntamente venezolanos, los intimidaron con armas blancas para que les entregarán sus bicicletas, celulares y demás objetos personales.
Según conoció CityTv, Diego Alejandro, al parecer indignado con la situación, se enfrentó con los delincuentes, quienes sin mediar palabra, golpearon a su hermano en la cabeza, y a él le propinaron tres puñaladas en el pecho.
“Fueron tres puñaladas. Desafortunadamente la que lo mató fue una que le pusieron en esta parte del pecho”, contó Laura, la novia de Diego, explicando que el cuchillo había entrado cerca a su corazón. “Llegó sin sangre y el pulmón se le llenó de agua”, relató la joven, según conoció revista Semana.
Aunque el joven de 25 años logró ser trasladado a la Clínica Colombia para ser atendido, ante la gravedad de sus heridas, los médicos no pudieron salvarle la vida a Diego.
“Duraron 45 minutos tratando de salvarle la vida. Estamos destrozados. Esta situación no debería suceder, y menos a personas buenas. Él era una persona muy buena. Era un apasionado por la bicicleta. Él salía hacer sus recorridos con distancias de 40 o 50 kilómetros. (...) No es justo que lo hayan matado por hacer lo que le apasionaba”, manifestó Andrés Cardozo, el hermano mayor de Diego, en diálogo con Noticias Caracol.
El hermano de la víctima así mismo lamentó ante las cámaras del noticiero que pasó media hora hasta que los servicios médicos llegaron al lugar para atender a Diego Alejandro. “Nunca pasó una patrulla de la Policía. Nadie. En ese sector tampoco hay cámaras. Todo está oscuro”.
El comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, Julio César Salgar, dio a conocer que el asesinato del joven de 25 años ya es materia de investigación y, además, anunció que desde la institución, están ofreciendo una recompensa de $20 millones de pesos para quienes brinden información que permita dar con el paradero de los homicidas.
SEGUIR LEYENDO