Pesistas colombianos lograron cinco medallas en el Campeonato Mundial júnior IWF 2021

La delegación de Colombia sumó 2 medallas de plata y 3 de bronce, tras terminar la primera jornada en el certamen mudial

Guardar
Lawren Estrada y Kevin Yepes
Lawren Estrada y Kevin Yepes lograron cinco medallas en el Campeonato Mundial júnior IWF 2021

Este martes 5 de octubre se llevó a cabo la primera jornada del Campeonato Mundial sub 17 de levantamiento de pesas, el cual se está disputando en Jeddah, Arabia Saudi. La delegación nacional terminó este día con cinco medallas para Colombia, gracias al gran trabajo de Kevin Yepes y Lawren Estrada.

La delegación de Colombia cuenta con 6 atletas en el Campeonato Mundial sub 17 de levantamiento de pesas, que dio inicio este martes en la ciudad de Arabia Saudí. En el primer día de competencia los dos colombianos estuvieron en acción: Kevin Yepes en los 49 kilos y Lawren Estrada en 40 kilogramos.

El primer turno para competir fue para Kevin Yepes. En el arranque, el colombiano inició con 75 kilos, pero el segundo intento fue nulo. Para su tercera salida logró levantar 79 kilos, los mismos que Alexandr Dzobak, atleta de República Checa, pero por peso corporal el europeo se llevó la plata, y dejó al pesista nacional con el bronce. El oro fue para Oleg Prokopev, con 83 kilos.

Por otro lado, en la disciplina de envión, el colombiano levantó 98 kilogramos en su primera salida, mientras que en la segunda llegó a 104, ocupando provisionalmente el primer lugar, pero en la tercera el levantamiento fue nulo, lo que Dzobak aprovechó para levantar 107 kilos, y llevarse el oro, seguido por Prokopev (105 kgs.). mientras que el colombiano terminó, de nuevo, de tercero.

En el total, Prokopev se llevó el oro (188 kgs.), seguido por Prokopev (185 kgs.) y Yepes (183 kgs.). Con esta participación, Colombia se llevó tres medallas de bronces.

Ahora en el cierre de la jornada, el turno fue para la colombiana Lawren Estrada, quien compitió en los 40 kilos. La colombiana, en el arranque, inició con 50 kilos, para luego levantar 53, mientras que en la tercera y última salida, su intento fue nulo.

Con esto, la colombiana terminó siendo superada solamente por Ezgi Kili, quien es deportista de Turquía, con 55 kilogramos, que se llevó el oro, mientras que el bronce fue para Jeaneth Hipólito, de Filipinas, con 52 kilos.

En la disciplina de envión, Estrada y Kilic igualaron en el primer intento con 65 kilos, pero mientras, la turca logró levantar primero 67 kilos y luego 70, la colombiana acumuló dos salidas nulas, por lo que perdió la opción del título mundial y terminó de cuarta.

Así, la atleta colombiana logró, en el total, un acumuló de 118 kilos, ganando la medalla de plata, mientras que Colli Canto, de México, también con 118 kilos, y por peso corporal, se llevó la presea de bronce, mientras que Ezgi Kilic es la campeona mundial con 125 kilos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar