Mujer fue empujada al carril de TransMilenio por delincuente que le robó su celular

La víctima realizó la respectiva denuncia y las autoridades de la ciudad adelantan investigaciones para dar con el responsable

Guardar
TransMilenio indicó que los usuarios deberán planear sus viajes ante los cierres en varias estaciones. Foto: Colprensa.
TransMilenio indicó que los usuarios deberán planear sus viajes ante los cierres en varias estaciones. Foto: Colprensa.

La inseguridad en Bogotá preocupa cada vez más a sus habitantes, pues no solo se trata del aumento de hurtos de celulares, viviendas y negocios; sino del crecimiento de víctimas mortales ante los delincuentes que atemorizan en toda la ciudad. Recientemente, una mujer fue víctima de un ladrón en una estación de TransMilenio, quien no se conformó con raparle el celular, sino que además la empujó al carril de los buses.

Afortunadamente, la mujer sobrevivió para contarlo, pero el golpe en la cabeza que le propinó la caída la dejó inconsciente en el pavimento y convulsionando.

El hecho que tiene conmocionados e indignados a los habitantes de la capital sucedió en horas de la mañana el pasado miércoles 29 de septiembre; sin embargo, la noticia se conoció en las últimas horas, cuando la víctima dio a conocer lo sucedido en el noticiero Arriba Bogotá de CityTv.

Según relató la mujer, salió de su vivienda, acompañada por su esposo, para ir a trabajar; ambos llegaron a la estación de Toberín, al norte de la ciudad, donde se separó de su pareja y se quedó esperando la ruta G44 que la lleva hasta su respectivo lugar de trabajo. La víctima, que prefirió mantener oculta su identidad, señaló que había un hombre, aparentemente, esperando la misma ruta, pero realmente estaba buscando a quién robar.

Ella tenía su teléfono móvil conectado a sus auriculares y el ladrón aprovechó el cable de estos para raparle a la mujer su celular. Me haló mi celular de los audífonos y cuando se llevó el celular, me botó a la vía del TransMilenio, explicó la mujer al noticiero bogotano.

Cabe resaltar que, el carril exclusivo de TransMilenio es peligroso para los peatones, razón por la que las autoridades de movilidad siempre están recomendando a los ciudadanos hacer uso de los puentes peatonales y los pasos en semáforos, pues son muchos los casos de personas que arriesgan sus vidas cruzando este carril para evitar un camino más largo o el respectivo pago del pasaje.

Además, la altura de las estaciones de TransMilenio del suelo es bastante, razón por la que la caída de esta mujer, provocada por el delincuente le causó un fuerte traumatismo en la cabeza. Me doy un golpe muy fuerte en la cabeza, pierdo la consciencia, duró aproximadamente un minuto convulsionando y una pasajera muy amable fue la que me prestó los primeros auxilios, agradeció la mujer.

Luego de un minuto y gracias a la ayuda que le brindó una doctora que se encontraba en el lugar, la víctima reaccionó y recibió los detalles de lo sucedido. Luego fue atendida por otros profesionales de la salud que le recomendaron tomar tres días de reposo, pues le señalaron que el golpe en la cabeza fue bastante fuerte.

La razón por la que la mujer decidió dar a conocer el caso en el medio local fue porque el ladrón escapó del lugar y las autoridades no han establecido de quién se trataba. En su diálogo con el noticiero la víctima señaló que se dirigió a una estación de Policía junto a su esposo para realizar la respectiva denuncia, pero que allá le dijeron que no habpia nadie que le recibiera su caso.

Nos dijeron que no había nadie que nos recibiera el caso, que teníamos que volver después de las dos de la tarde”, así lo hizo y pudo hacer efectiva su denuncia horas más tarde. Sin embargo, señaló que en las últimas horas recibió un correo electrónico con la actualización de su denuncia, en el que le señalaron que todavía no tienen ningún avance.

Por otro lado, tanto las autoridades de la Policía Metropolitana de Bogotá como las de TransMilenio se encuentran adelantando investigaciones para dar con el responsable de este hecho y que no haya más víctimas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar