Shakira se convirtió en la protagonista de la más reciente portada de la revista Cosmopolitan. En la publicación, la barranquillera, además de lucir diferentes atuendos, por los que recibió elogios a su físico a los 44 años, habló de varios aspectos de su vida, entre ellos, la industria del entretenimiento, los artistas, sus hijos, la fama, y su vida personal. La colombiana, que por estos días estuvo bajo la lupa de los medios de comunicación luego de que su nombre se viera involucrado en el escándalo de Pandora Papers, aparece en la primera plana del impreso con la larga cabellera ondulada que la caracteriza, mientras usa un enterizo plateado y unas medias negras que dejan entrever la piel de sus piernas.
A pesar de los millones de fanáticos que tiene alrededor del mundo, y la larga trayectoria que tiene como artista, Shakira disfruta de los placeres sencillos de la vida, y asegura que, de vez en cuando, le gusta, simplemente, llevar una vida convencional, lejos de las luces de los escenarios y de la atención del mundo. Ser mamá de dos pequeños niños, Sasha y Milán, hace que gran parte de su proyecto de vida esté direccionado a acompañarlos en su crecimiento y en su desarrollo como personas. “Hay artistas que siempre necesitan multitud. Yo no necesito eso. Me gusta desaparecer por un tiempo y ser simplemente una persona. El atuendo que más le gusta a mis hijos es mi pijama. Me alegro de que no recuerden a su madre como la gran estrella del pop en el escenario, cubierta de brillos y lentejuelas”, manifestó la interprete de ‘antología’.
La soledad, y estar apartada del afán que requiere su vida como una celebridad internacional, es necesaria, según cuenta ella, pues, es necesario, como seres humanos, reconocerse en el espejo, sin maquillaje, es así como, cuenta Mebarak, salen a relucir los pensamientos más honestos y puros, que parten desde la vulnerabilidad.
Shakira, en su diálogo con la revista, habló de sus pasiones: la filosofía y el surf, algunas de ellas. En su entrevista, la colombiana aseguró que su filósofo favorito, sin duda alguna, es Sócrates. “Creo que hacer preguntas es la forma más ingeniosa de descubrir la verdad, si es que hay algo de verdad en las cosas. Puede haber muchas verdades, como las dos caras de una moneda. A menudo trato de aplicar eso a la educación de mis hijos. Soy una mamá tigre y una mamá helicóptero y todas estas mamás diferentes”, comentó la cantante de 44 años que, además, confesó que, aún y con toda su experiencia, continúa dudando de sí misma.
La evolución de su carrera, desde que empezó a cantar en fiestas de quince años, hasta que llegó a presentarse en los escenarios más grandes del mundo, también fue un tema de conversación, incluso, explicó la forma en la que no ha sido solo un éxito personal, sino, por el contrario, un logro para gente que puede llegar a sentirse identificada con ella. Su ambición fue inmensa, incluso, desde que era una niña. Confesó que de pequeña soñaba con que muchas personas la escucharan. “Yo era así de ambiciosa. Me siento un poco avergonzada de decirlo en voz alta. Desde una edad temprana, realmente quería el mundo”, dijo.
Fue en febrero del 2020 cuando, de la mano de Jennifer Lopez, se presentó en el espectáculo de medio tiempo del torneo de fútbol más importante de los Estados Unidos, Super Bowl de 2020, en un momento en el que ser inmigrante en aquel país, gobernado por Donald Trump, se hacía cada vez más complejo.
“JLo y yo tuvimos una gran responsabilidad y oportunidad de representar a todas las diferentes minorías a través de nuestra actuación. En mi caso, también quería rendir homenaje a mi cultura de Oriente Medio. Siento que lo hicimos. No fue un espectáculo fácil de montar. Había mucho trabajo detrás, mucho estrés. Pero fue uno de los más destacados de mi carrera. Realmente pensé que era una gran oportunidad para hacer una declaración contundente sobre la parte importante del tejido estadounidense que es la comunidad latina. Una oportunidad que no podíamos dejar pasar”, resaltó en la entrevista que, para el momento, se encuentra disponible, completa, en el portal digital de la revista.
Seguir leyendo: