Falcao fue ofrecido a nueve de los veinte clubes de España y solo el Rayo apostó por él

El colombiano ha disputado cuatro compromisos con el rayista y ha anotado tres goles. En total suma 154 minutos en cancha

Guardar
Falcao fue ofrecido a nueve de los veinte clubes de España y solo el Rayo apostó por él / RAYO VALLECANO
Falcao fue ofrecido a nueve de los veinte clubes de España y solo el Rayo apostó por él / RAYO VALLECANO

Uno de los fichajes más rimbombantes del reciente mercado de pases en el fútbol europeo fue sin duda alguna el del colombiano Radamel Falcao García al Rayo Vallecano. Su llegada fu sorpresiva puesto que muchos rumores apuntaban que su destino estaría en la MLS de Estados Unidos.

Sin embargo, su nombre ya suena como una de las estrellas del fútbol español y no es para menos, pues en el partido de su debut marcó el primer gol con la camiseta rayista y ya completa tres anotaciones en un poco más de 150 minutos jugados. Para nadie es un secreto que Radamel Falcao es uno de los máximos referentes y exponentes del fútbol colombiano a nivel mundial y sus actuaciones, esas que lo llevaron a ser considerado como el mejor ‘9′ del mundo en alguna oportunidad, han dejado en alto el nombre de Colombia en el exterior.

Por ejemplo, en el Atlético de Madrid dejó su nombre escrito como uno de los máximos ídolos y la hinchada ‘colchonera’ aún lo recuerda con bastante cariño. No obstante, a pesar de su pasado goleador en ese país, no todos los equipos estaban dispuestos a contratarlo pues, la edad y su momento en el Galatasaray eran factores a tener en cuenta.

De hecho, según se conoció en las últimas horas, el Rayo Vallecano fue el único equipo español que estuvo dispuesto a creer en él. De acuerdo con un medio español, el ‘Tigre’ tuvo la posibilidad de ir a media Liga de España, pero al final fue el cuadro de Vallecas el que se decidió en contratarlo.

Hoy es fácil decir que muchos directores deportivos se equivocaron, pero en su defensa hay que decir que tampoco se podía esperar este rendimiento de Radamel Falcao García cuando a lo largo de verano les fue llegando, hasta a nueve equipos según ha podido recopilar Carrusel Confidencial, el ofrecimiento del delantero colombiano”, aseguraron en la Cadena Ser.

Y es que el salario era otro punto importante a tener en cuenta, además, las lesiones, fueron inconvenientes que muchos de los equipos a los que fue ofrecido colocaron sobre la mesa.

Las condiciones económicas eran muy claras: Galatasaray le daba la carta de Libertad y su representante, Jorge Mendes, pedía para el jugador una ficha de 2 millones de euros. Esta es una ficha importante que condiciona la planificación de la plantilla y las dudas por su estado de salud hicieron que muchos clubes decidieran no apostar por Falcao”, aseveró el medio español.

Falcao fue ofrecido a nueve de los veinte clubes de España y solo el Rayo apostó por él. EFE/ Juanjo Martín
Falcao fue ofrecido a nueve de los veinte clubes de España y solo el Rayo apostó por él. EFE/ Juanjo Martín

Pero lo cierto es que el Rayo y sus hinchas no se cambian por nadie, pues el ‘cafetero’ ha sabido responder a esa confianza y ya se considera como uno de los futbolistas del plantel más decisivos.

Es más, muy poca gente conocía que uno de los compañeros del ‘Tigre’ en al Atlético fue la persona que estuvo detrás del fichaje de Radamel por el Rayo. Quizá, el jugador que uno menos esperaba, fue el encargado de ayudar a las directivas para que tomaran la decisión de contratar al máximo goleador histórico de la Selección Colombia.

Se trata del español Mario Suárez actual mediocampista del Rayo Vallecano y jugador del Atlético de Madrid del 2010 al 2015. Según se conoció, el fichaje de Radamel se estaba planeando, más o menos, desde el pasado 20 de agosto, cuando adelantaba su pretemporada con el Galatasaray de Turquía.

Y es que fue en ese preciso momento cuando Suárez, actual capitán del equipo español, le comentó al presidente del club, Martín Presa, que intentara fichar a Falcao, a lo que el directivo no lo pensó dos veces y se lanzó en busca de concretar una posible negociación.

El interés fue tanto que no hubo intermediarios ni terceras personas en medio la negociación pues, según informó el Diario AS, todo se adelantó directamente con el delantero colombiano. El deseo de ambas partes fue mutuo y fue así como las conversaciones fluyeron de buena manera.

Este sin duda fue el movimiento más importante del equipo esta temporada, pues las dos partes ganan en momentos en el que hay objetivos muy ambiciosos de por medio: sumar minutos para ir al Mundial de Catar 2022 (Falcao) y la permanencia en primera división (Rayo Vallecano).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar