María del Mar Meza es el nombre de la Señorita Bogotá 2020 que, en días recientes, brilló como representante de Colombia en el reinado Miss Aura Internacional, el cual se llevó a cabo durante días pasados en Turquía.
Aunque no se coronó como la reina del certamen, la joven fue seleccionada como la tercera princesa y, a su vez, figuró como la única representante del continente americano en la gran final, pues disputó hasta último momento el primer puesto contra sus colegas de Filipinas (reina), Rumania (primera princesa), Ucrania (segunda princesa) y Francia (cuarta princesa).
“En esta ocasión no obtuve el título principal pero quedé con la satisfacción de haber entregado todo de mi para dejar a mi país en lo alto, como se lo merece, y eso es algo que no tiene precio ser tercera finalista. Más que una corona y un título es un mensaje para el mundo de que colombia sigue brillando”, comentó Meza sobre su participación en el reinado.
De igual manera, agradeció a su director Neyder Duarte, quien la ha guiado en su camino profesional y la ha llevado a participar en competencias de talla mundial.
Es clave mencionar que María del Mar Meza se mostró conmovida con este reconocimiento, pues su participación allí fue puesta en duda a raíz de un accidente que, un par de meses antes, le dejó serias heridas en el rostro.
De acuerdo con la información que brindó el programa de entretenimiento ‘La red’, de Caracol Televisión, la joven profesional en relaciones internacionales se encontraba con varias de sus amigas en el municipio de Villeta (Cundinamarca), cuando en medio del cubrimiento que se llevó a cabo para registrar el evento, uno de los drones que sobrevolaba la zona le cayó encima y con sus hélices le cortó el rostro.
“Estaba sentada hablando con Dayana (Cárdenas) y cuando me golpea eso en la cara, yo recuerdo que bajé la cabeza. Obviamente todo el mundo quedó en ‘shock’ al ver ese impacto, y yo levanté la cabeza y me vi el vestido lleno de sangre”, comentó María del Mar al mencionado magazín.
También detalló que las condiciones en las cuales se desarrollaba la grabación no permitían una plena visibilidad a quien manejaba el dron, pues era de noche. Sin embargo, fue una ráfaga de viento lo que causó la desestabilización y posterior caída del aparato por la cual resultó con graves cortadas en la nariz y una de sus mejillas.
Un repaso por la vida de María del Mar Meza
Mide 1.78 metros y su físico se caracteriza por un abundante cabello de color cobre y unos ojos claros con los que ha logrado cautivar a jurados y asistentes de importantes concursos nacionales de belleza.
Tras haber sido elegida como Miss Bogotá, en octubre de 2020, Meza Sánchez también fue escogida posteriormente como la representante de los capitalinos en Miss Universe Colombia, lo que afianzó todavía más su carrera como una de las modelos con mayor proyección del país.
Su fuerte carácter también le ha hecho destacar entre seguidores y detractores, a quienes les suele comentar ‘sin pelos en la lengua’ lo que siente o piensa, ya que poco parece importarle la opinión negativa que tengan los demás sobre ella.
Además, María del Mar es una apasionada por la historia universal y así quedó en evidencia hace pocos días, cuando se animó a entregar una tesis sobre qué es lo que está pasando en Afganistán y cuáles son las consecuencias que tiene la situación en los derechos de mujeres y niños, el hecho de que los extremistas estén al mando en este país de Oriente Medio.
Y aunque fue cuestionada por hablar del tema siendo una modelo, advirtió que es una profesional en relaciones internacionales, lo cual le ha dado el conocimiento para poder referirse a hechos de coyuntura internacional, ajenos a los reinados de belleza.
“Es muy común estigmatizar a las modelos con que no pueden manejar ciertos temas, sino solamente los superficiales o aquellos que tienen que ver con la belleza. Ese es un error en el cual muchos caemos pero deberíamos dejar de hacerlo (...) El hecho de que alguien se dedique a eso no lo limita a hablar sobre otro tipo de cosas, entonces hay que tener eso en cuenta también”, concluyó María del Mar Meza.
Otros títulos cosechados por la ex Señorita Bogotá en su carrera como modelo:
- Virreina Señorita Bogotá 2012
- Miss Apulo 2016
- Miss Grand Altiplano 2018
- Miss Atlántico Internacional Colombia 2018
- Miss Bikini Colombia 2019
SEGUIR LEYENDO