Bus de servicio público fue arrastrado por la corriente y solo quedó el chasís en Soledad, Atlántico

El hecho no produjo víctimas, gracias a que el conductor y los ocupantes lograron salir del vehículo antes de que el agua lo destrozara

Guardar

Las fuertes lluvias que se presentan en gran parte del país provocaron una emergencia en el municipio de Soledad, Atlántico. La corriente de un arroyo del sector de Los Cedros arrastró un bus de servicio público hasta dejarlo reducido a chatarra. Videos aficionados y de cámaras de seguridad registraron el impactante momento.

De acuerdo con el diario El Heraldo, el bus de la empresa Coochofal se encontraba carrera 21 con calle 73 del barrio Los Cedros, por donde circula el arroyo conocido como ‘El Salao”. En el vehículo, de acuerdo con la información de los bomberos del municipio, solo se encontraba el conductor.

Las lluvias del pasado martes incrementaron la corriente del afluente, inundaron las calles y arrastraron el bus. En ese momento, el conductor se vio obligado a saltar del vehículo para resguardar su vida, mientras era arrastrado por el agua.

El bus fue arrastrado por la corriente a lo largo del afluente. Un video aficionado muestra que el carro llegó hasta un box culvert, una obra de drenaje que permite a los vehículos cruzar sobre el arrollo a la altura de la calle 72, en un puente vehicular.

Bus fue arrastrado por la corriente de agua en Soledad, Atlántico 1

Un video de una cámara de seguridad del momento, muestra que el bus golpea con la parte superior del box culvert. Varias personas que estaban atentas del hecho corrieron pensando un desastre. Después de varios segundos, el caudal continuó aumentando hasta que el agua empezó a desbordarse sobre el corredor vial.

La presión logró romper finalmente la carrocería del vehículo hasta que fue consumido por el agua y llevado por dentro del drenaje. Después de eso, continúa por el afluente del arroyo hasta que finalmente choca en una zona residencial de viviendas que quedan sobre el borde del río.

El bus continuó poco después de chocar en ese sector y terminó en un montículo de piedras, sobre una zona destapada del arroyo, donde varias personas lo filmaron nuevamente. Cuando bajó la corriente, las personas de la comunidad, según contó uno de los habitantes a Noticias Caracol, se llevaron todos los elementos del vehículo, del que solo quedó el chasís y una parte del motor.

Bus fue arrastrado por la corriente de agua en Soledad, Atlántico 2

Los habitantes de ese sector del municipio de Soledad se sintieron sorprendidos al ver el bus dando vueltas en el caudal, chocando las construcciones aledañas y terminando varado en un sector destapado. Las personas señalaron al noticiero que la situación lleva mucho tiempo y la corriente se ha llevado casas y otras estructuras en las temporadas de lluvia.

La emergencia por lluvias se ha presentado desde el pasado 29 de septiembre, con un aguacero que se extendió hasta el inicio del mes de octubre y provocó varias afectaciones en Barranquilla y el resto del centro del departamento del Atlántico.

El pasado 30 de octubre, las lluvias provocaron una corriente de agua que arrastró un vehículo hasta las obras de canalización del arroyo Felicidad en esa zona de la ciudad. El hecho ocurrió exactamente en la calle 57 con carrera 27.

En el norte de Barranquilla, las lluvias generaron la caída de un árbol que a su vez derribó el poste de una empresa de telecomunicaciones. La estructura cayó sobre varios vehículos que estaban parqueados en el lugar. Esta situación se registró en la carrera 53 entre calle 75 y 76.

Desde el inicio de este mes en Colombia se empezó a evidenciar la segunda temporada de lluvias en regiones como la Andina y Costa Caribe, las cuales estaban azotadas por fuertes precipitaciones que alertaban a varios departamentos por inundaciones y posibles deslizamientos.

Lo anterior fue anunciado por parte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), autoridad que aseguró que el cierre del año será más lluvioso que los meses anteriores.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar