Después de varios meses de intensa búsqueda por parte de las autoridades, en la ciudad de Manizales se logró la captura de Juan Sebastián Cubillos, más conocido como alias ‘Frozen’, un temido delincuente de 21 años, que se dedicaba amenazar a estudiantes de las universidades del centro de la capital de la República para robarlos.
Este joven delincuente, que se hacía pasar también por universitario, se les acercaba a sus víctimas hablándoles y aparentando ser confiable, cuando de repente los abordaba con arma cortopunzante para robarles sus pertenencias. Tras los constantes robos que se daban, los estudiantes de las universidad de la zona decidieron hacer la apertura de un grupo en Facebook, para denunciar los atracos por parte de este sujeto, revelando así que logró robar a más de 700 jóvenes.
En dicho grupo, los estudiantes hacían relatos del modus operandi del ladrón, asimismo, publicaron fotos de Cubillos y daban indicaciones para no caer en sus garras.
De acuerdo con su historial delictivo, Juan Sebastián había sido capturado en 2018 y lo habían condenado a 10 años de cárcel; sin embargo, repentinamente este joven resultó siendo beneficiado con la medida de casa por cárcel, la cual debía cumplir en la ciudad de Tunja, departamento de Boyacá, pero según las autoridades este resultó reincidiendo y fue hallado atracando en Manizales, capital de Caldas.
El diario manizalita, La Patria, informó que este sujeto fue capturado en flagrancia, cuando la Policía Metropolitana de Manizales lo encontró en la tarde de este lunes en la cafetería de Mercaldas de Las Palmas, cuando dos jóvenes universitarias gritaban desesperadamente por ayuda, pues manifestaban que alias ‘Frozen’ las había robado y les estaba exigiendo dinero por un celular.
En los hechos en Manizales, Cubillos estaba robando en complicidad con otra mujer, la cual había golpeado a una de las jóvenes que pretendían atracar, por lo que los dueños del establecimiento comercial y clientes impidieron la salida de los atracadores. Una vez llegó la Policía al lugar, estos le requirieron documentos al joven y al no entregarlos, fue detenido y llevado a una estación de Policía, donde se pudo determinar su identidad.
Este delincuente, que fue trasladado a la ciudad de Bogotá, para ser recluido en la cárcel La Picota, pidió disculpas por sus acciones.
“Qué pena con ustedes muchachos por lo que sucedió, para que anden más pendientes, no confíen tanto en la gente, si una persona desconocida se les acerca no confíen, avísenle a cualquier autoridad y háganse en lugar seguro. Les pido disculpas’', aseguró Cubillos en un video que fue publicado en 2018, cuando se produjo su primera captura.
Sin embargo, las disculpas no evitaron que en las últimas horas un Juez de Garantía decidiera enviarlo a la cárcel por hurto calificado y agravado, por lo cual deberá pagar una condena de por lo menos 12 años de prisión, pues ya contaba con antecedentes por ese mismo delito.
Por su parte, la jefe de seguridad ciudadana de la Sijín en Bogotá, señaló ante el caso que ‘’en la mayoría de los casos cuando se oponían a lo mismo, amenazaba con arma blanca para quitárselos’'.
SEGUIR LEYENDO