24 jugadores de la selección de Brasil ya concentran en la ciudad de Bogotá de cara a los partidos ante Venezuela, Colombia y Uruguay en la triple jornada de eliminatorias del mes de octubre. El único gran ausente entre los convocados es el volante de marca Casemiro, quien se ausento para poder solucionar un problema personal.
Según la Federación Brasileña de Fútbol, el mismo jugador será quien indique si podrá ser tenido en cuenta para los partidos venideros o por si lo contrario deberá ser desconvocado y reemplazado posteriormente por Tite.
Brasil eligió la ciudad de Bogotá como sede de los entrenamientos para preparar el partido ante la selección de Venezuela, el próximo 7 de octubre. Los primeros en llegar fueron Weverton, Guilherme Arana, Edenílson, Gabi, Everton Ribeiro, Thiago Silva, Danilo, Alex Sandro, Fred y Raphinha.
Estos jugadores, el pasado lunes 4 de octubre realizaron su primer entrenamiento sobre el estadio Metropolitano de Techo. Este se repetirá en horas de la tarde del martes 5 de octubre, pero ya con el grupo completo. El viaje a la ciudad de Caracas, Venezuela será el miércoles para afrontar el partido el jueves de esta misma semana. Luego, Brasil volverá a Colombia, pero directamente a Barranquilla para jugar la quinta fecha de la eliminatoria.
Los últimos jugadores que llegaron al hotel de la capital de Colombia fueron: Alisson y Ederson ; los defensores Marquinhos , Éder Militão y Lucas Veríssimo ; el lateral Émerson Royal ; los mediocampistas Casemiro , Fabinho, Gerson y Lucas Paquetá ; y los delanteros Neymar , Gabriel Jesus , Antony, Arthur Cabral y Vini Júnior.
De acuerdo con el medio brasileño, Globo, la principal razón por la cual los directivos escogieron Bogotá, fue el corto período de preparación que tendrá la selección, pues el grupo estará completo a partir del martes, por lo que el entrenador Tite y sus colaboradores decidieron no reunir a los jugadores en Brasil por el largo tiempo de viaje que eso representaría.
Es más, la opción de concentrarse en Venezuela, país donde tendrán su primer juego, también fue rechazada de inmediato, ya que la oferta de vuelos internacionales a ese país se reduce y las condiciones de alojamiento y entrenamiento no serían las mejores.
Lo cierto es que llegar a Bogotá representaba mayor facilidad aérea, pues a diario se arriban vuelos provenientes de París, Madrid, entre otras ciudades europeas importantes, desde las cuales llegan la mayoría de futbolistas brasileros. Además, la capital de Colombia ofrece grandes opciones de infraestructura para los equipos de fútbol, le dijo a Globo el preparador físico Fábio Mahseredjian.
Pero esto no es nuevo, ya que, según mencionaron en el medio, la preparación logística para la llegada del equipo nacional comenzó hace tres meses, y durante este período, funcionarios de CBF hicieron presencia en Bogotá para elegir los respectivos lugares de alojamiento.
SIGA LEYENDO: