En redes sociales, se viralizó un accidente ocurrido a las tres de la mañana del domingo pasado en Armenia, capital de Quindío. El detalle llamativo del video es que, entre los dos automóviles que colisionaron en el siniestro, se encontraba una mujer que por pocos centímetros evadió ser atropellada y herida de gravedad.
El video de cámara de seguridad tuvo lugar en la carrera 18 con calle 22, en zonas próximas al centro de la ciudad. En principio, la grabación evidencia que la mujer se acerca a la esquina para cruzar hacia el otro lado. Sin embargo, al ver carros avanzar, decide esperar a que pasen para atravesar la calle.
La mujer, quien dio un paso hacia la calle, no ve lo que pasa con los automóviles que se encuentran frente a ella. Un taxi se encontraba cruzando la intersección y, de repente, es embestido por lo que parece ser un Renault Twingo que se desplaza en alta velocidad.
La mujer, quien da un paso atrás, presenció el accidente justo en frente y casi es atropellada por el taxi, cuya parte posterior le pasó a pocos centímetros. La dama, visiblemente sorprendida, voltea para ver lo que pasó con el otro vehículo y un taxi que iba detrás del siniestrado frenó para prestar ayuda. Se conoció que quien presenció el choque de primera mano salió ilesa.
Frente a los hechos, el Secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Daniel Jaime Castaño, aseguró que el hombre que provocó la colisión habría omitido un pare y, previamente, huía de un control de la Policía.
“Al parecer el conductor del carro particular venía evadiendo un control de Policía donde había sido requerido y por eso la hipótesis es que no respeta la señal de pare y choca contra el taxi. El taxista resulta lesionado pero de forma leve y la persona que estaba en la acera resulta sin ningún tipo de afectación”, aseguró el funcionario, confirmando que la dramática escena no terminó en tragedia.
Además, aseguró que los agentes de tránsito que atendieron la situación serían quienes den el informe oficial que esclarecería los hechos y adicionalmente confirmaría o desmentiría una posible prueba de alcoholemia positiva con algún grado de consumo de licor.
Frente al accidente, Fernando Antonio Cuervo, el taxista afectado, aseguró que es la primera vez en la que está involucrado en un siniestro de este tipo en 30 años de ejercer el oficio. Además, reveló, según Blu Radio, cuál fue la conversación que sostuvo con la mujer que se salvó de milagro.
“Ella sí me dijo: ‘¿Usted está bien? ¿Usted está bien?’ Esa palabra sí me dijo ella: ‘¿usted está bien? Ay, pero Usted sí está botando sangre’”, aseguró el hombre, según reportó la emisora.
Además, en el momento de shock, reconoció que se salvó por obra celestial. “Le dije: ‘Sí, pero no ha pasado nada. Eso tiene arreglo, eso no pasa nada’. Pero, me dijo: ‘¿pero no está herido, fractura?’ -’No, no, pero estoy bien’. ‘No, pero yo me salvé, gracias a Dios’. ‘Sí, gracias a Dios te salvaste’”, expresó el hombre.
En esto concuerda el coronel Jorge Mauro Córdoba, comandante de la Policía en Quindío, quien no reportó lesiones importantes o vidas perdidas en el aparatoso accidente. “Afortunadamente no se perdió la vida de una persona. Pero si se denota la irresponsabilidad de esta persona que maneja de manera peligrosa”, anotó el uniformado, según el medio radial.
SEGUIR LEYENDO: