La caída mundial durante siete horas de Facebook, Instagram y WhatsApp no solo dejó a millones de usuarios sin la posibilidad de comunicarse por estos medios con sus conocidos, sino que causó millonarias pérdidas a las acciones de estas plataformas, afectando el bolsillo de Mark Zuckerberg, uno de los hombres más ricos del mundo. En ese momento, algunas de las personas que más se vieron afectados fueron aquellos que generan ingresos y trabajan dentro de estas.
Fueron muchos los creadores de contenido e influenciadores que manifestaron lo difícil que fue para ellos estar sin redes, especialmente Instagram, donde normalmente realizan contenido para sus seguidores y contenido publicitario. Sin embargo, la migración de varios de estos influenciadores a otro tipo de negocios hizo que esta falla a nivel mundial no los afectara.
Fue el caso de Luisa Fernanda W, quien luego de que las plataformas regresaran a la normalidad, apareció en sus historias de Instagram señalando que había pasado las últimas siete horas muy tranquila, pues su vida ya no está en las redes. “Cuando se cayeron las redes, yo ni cuenta me di, Pipe y yo estábamos grabando y con el bebé; haciendo lo que todo el mundo hace, trabajar”, señaló la creadora de contenido.
Al final, la mujer agregó que “menos mal mi vida no solo depende de las redes sociales, evolucioné”. El video fue compartido por algunas cuentas de entrertenimiento de la misma red social y parece ser que los usuarios no se tomaron bien las palabras de Luisa Fernanda y le recordaron que, en parte, debe su éxito a las redes.
“¿De dónde saliste? Si no fuera por las redes”, “ah pero apenas volvió sí subió video”, “les cierran las cuentas y hacen cadenas de oraciones”, “¿grabando para subirlo a dónde?”, “no se lo cree ni ella misma”; fueron algunos de los comentarios que le dejaron a la mujer.
A raíz de la reacción que sus palabras tuvieron, la paisa borró dicha historia y prosiguió a disculparse porque no se había expresado bien. Luisa Fernanda W señaló que no era su intención ofender a nadie y que ella estaba agradecida con las redes sociales, pues sabía que en ellas se habían dado sus inicios.
“Creo que no sonó como quería que sonara, si alguien se lo tomó personal lo siento”, inició su mensaje. “Hablaba de un tema de superación, yo amo las redes sociales, amo crear contenido para ustedes, porque me encanta y me divierte, hace parte de mi crecimiento personal”, aclaró.
Recordó que ella inició creando contenido de humor y de belleza en redes sociales, pero que a lo largo de los años ha migrado a otros espacios. “Empecé mi proceso aquí y ya lo estoy llevando a otros ambientes, he construido mis sueños gracias a las redes sociales, gracias a Dios y al apoyo de ustedes”.
“Las redes me han ayudado a seguir mis sueños por otros lados, por eso digo que evolucioné. Si se lo tomaron mal les pido disculpas, sé que hay gente que me sigue de todo corazón y no me hice entender”, explicó la también empresaria.
Pero insistió en que, en realidad, había tomado con mucha calma el hecho de que las plataformas no estuviera funcionando, pues para ella, hay que aprender a diferenciar los temas laborales de los personales. “He separado la vida real de las redes sociales, entonces cuando pasó esto dejé el celular y me puse a hacer otras cosas”, concluyó.
Cabe resaltar que a la creadora de contenido le ha ido muy bien con ciertos productos de belleza y empresas a las que se ha asociado y, actualmente, también disfruta junto a su pareja Pipe Bueno de su propio restaurante llamado ‘Rancho MX’ ubicado a las afueras de Bogotá.
SEGUIR LEYENDO: