Este lunes 4 de octubre se conoció una complicada noticia para el defensor colombiano Jeison Murillo, actual zaguero del Celta de Vigo en España, pues tras la caída de su equipo 1-0 ante el Elche de Johan Mojica en condición de visitante por la fecha 8 de LaLiga Santander, el club gallego reveló por medio de un comunicado oficial que cinco de sus jugadores terminaron lesionados, entre ellos el caleño.
El jugador de 29 años fue uno de los futbolistas que presentó molestias físicas en la derrota del conjunto dirigido por el argentino, Eduardo Coudett, por lo que debió ser sustituido al minuto 71 de juego; en su lugar ingresó el argentino, Augusto Solari.
De acuerdo con la información publicada por el Celta, el cuerpo médico detectó que “el central Jeison Murillo sufrió en el encuentro una sobrecarga-contractura en los isquiotibiales derechos y se valorará si es necesario realizarle una ecografía en los próximos días en función de su evolución”.
Esto entonces pone fin a una seguidilla de partidos en los que el ‘cafetero’ había sido importante, pues en la actual temporada de liga suma 5 juegos, todos ellos de titular, completando 430 minutos disputados.
Cabe recordar que Murillo terminó la temporada 2020/21 con el Celta de Vigo de España el 22 de mayo de este año por cuenta de una lesión que no le permitió terminar con regularidad la campaña pasada. Tras finalizar su participación con el equipo de Pontevedra, la Sampdoria lo solicitó de nuevo en su lista de jugadores, pues pertenece al equipo italiano, pero finalmente fue cedido en España.
Tras un paso efímero de pretemporada jugando un amistoso contra Hellas Verona el 7 de agosto y un partido de Copa Italia contra Alessandria el 16 de agosto, el defensor central colombiano retornó a Celta de Vigo por pedido del entrenador.
Así fue el Elche C. F. 1-0 Celta de Vigo:
Elche sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra Celta este domingo en el Martínez Valero. Elche llegó con ganas de retornar al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 1-0 en el encuentro anterior ante Real Sociedad. Por parte del equipo visitante, Celta ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Granada en su feudo y Levante fuera de casa, por 1-0 y 2-0 respectivamente. Tras el resultado obtenido, el conjunto ilicitano es duodécimo al finalizar el duelo, mientras que Celta es decimoquinto.
Durante la primera mitad no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
La segunda parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para Elche, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Darío Benedetto a los pocos minutos de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49, acabando el partido con un resultado definitivo de 1-0.
Durante el duelo, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Elche entraron desde el banco de suplentes Diego González, Josema, Pablo Piatti, Lucas Boye y Pere Milla en sustitución de Gonzalo Verdú, Diego González, Josan, Lucas Pérez y Darío Benedetto, mientras que los cambios por parte de Celta fueron Franco Emanuel Cervi, Denis Suárez, Thiago Galhardo, Augusto Solari y Okay Yokuslu, que entraron por Nolito, Fran Beltrán, Brais Méndez, Jeison Murillo y Renato Tapia.
El árbitro amonestó a Josan, Barragán, Omar Mascarell y Kiko Casilla por parte de Elche y a Néstor Araujo, Hugo Mallo y Santi Mina por parte del equipo vigués.
Por el momento, Elche se queda con nueve puntos y Celta con siete puntos.
La próxima jornada de LaLiga enfrentará a Elche a domicilio contra Rayo Vallecano, mientras que Celta se enfrentará en casa ante Sevilla.
SEGUIR LEYENDO: