Esta es la razón de por qué San Francisco de Asís es el patrono de los animales

De acuerdo con su biografía, regresó a su casa donde empezó a pasar tiempo en la naturaleza y dedicándose de lleno ala oración, algo que según los biógrafos lo ayudo a encontrar su propósito

Guardar

Nuevo

infobae

Este 4 de octubre se conmemora como el día de San Francisco de Asís, patrono de los animales, ecologistas y veterinarios, que celebran la vida animal, pero ¿quién era este santo de la religión católica? Y ¿Por qué es el patrono de los animales?

San Francisco nació en Asís (Italia) en 1182 en una familia donde su padre era un prominente comerciante, por lo que en su vida temprana disfrutó, según la biografía oficial de la iglesia, de una vida abundante y llena de comodidades.

Esto cambió cuando fue enviado a la guerra y tomado prisionero, algo que marcó su vida para siempre y que lo llevó a escuchar una voz interior que le decía: “sirve al amo y no al siervo”

De acuerdo con su biografía, regresó a su casa donde empezó a pasar tiempo en la naturaleza y dedicándose de lleno a la oración, algo que según los biógrafos lo ayudó a encontrar su propósito.

Lo primero que hizo fue visitar enfermos de lepra y a los que les brindaba comida y abrigo. Según los registros históricos, San Francisco de Asís contó que cuando se encontraba orando en la iglesia de San Damián, una voz le dijo: “Francisco, repara mi casa, pues ya ves que está en ruinas”. Entonces creyendo que dios le pedía reparar el templo, Francisco se dispuso a vender los vestidos de la tienda de su padre y tomo el dinero para poder reparar la iglesia.

Los historiadores aseguran que no aceptó el dinero y en cambio su padre lo encontró y golpeó para que regresara lo vendido.

En el año 1210, Francisco junto a sus amigos decide viajar a Roma con el manuscrito de la futura regla en mano, en busca de la aprobación pontificia, a lo que papa accedió. Con 44 años, el 3 de octubre de 1226 murió San Francisco de Asís.

<b>¿Por qué es el patrono de los animales?</b>

El nombramiento de San Francisco de Asís como patrono de los animales se debía por su devoción con las criaturas; además, los registros históricos indican que cuando decidió dejar a tras su vida de riqueza, se dejaba ver acompañado por animales a quienes llamaba “hermanos pequeños”.

Además, los antecedentes religiosos indican que durante sus días de oración y meditación se rodeaba de animales y que supuestamente ellos lo entendían e incluso aseguran que podía hacer que las aves formaran una cruz en el cielo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo