El tradicional Camino Real en Santander ha vuelto a unir los turísticos municipios de Jordán y Los Santos

El histórico paso fue recuperado gracias a un proyecto de restauración que adelantó la Gobernación del departamento

Guardar

Dos municipios de Santander nuevamente están conectados por un camino histórico que fue recuperado recientemente. Se trata de Los Santos y Jordán, que están unidos por el tradicional Camino Real.

El sendero histórico de más de 5,5 km fue restaurado con piedra Barichara. En él se instalaron seis zonas de descanso y pasamanos de madera en zonas de alto riesgo. Con este mantenimiento se busca potencializar el turismo y recuperar espacios que conecten municipios.

“Se hizo una restauración por mas de cuatro mil millones de pesos donde hoy nuestros turistas podrán recorrer este importante camino desde el municipio de Jordán a Los Santos, una travesía donde nos une esa gran tradición cultural histórica y donde también estamos promocionando un Santander Para el Mundo”, explicó el gobernador de Santander, Aguilar Hurtado.

Así mismo, el mandatario departamental anunció que vienen obras importantes complementarias. Se trata de dos infraestructuras educativas, una es el colegio La Laguna y el Colegio Integrado Los Santos, que suman alrededor cinco mil millones de pesos.

El mandatario también se refirió a la repavimentación y reparcheo de huecos que tiene este corredor entre el mercado campesino y el sector urbano.

Entregan escenario deportivo en Los Santos

Además del Camino Real, el ente territorial entregó la gradería y las áreas complementarias a la cancha de fútbol de Los Santos. Con estas dos obras se beneficiarán más de mil habitantes de la zona urbana de este municipio.

“Una obra completamente funcional para el disfrute de nuestros deportistas, de nuestros niños, niñas y sobretodo, espacios de sano esparcimiento en la lucha por combatir esos flagelos”, expresó Mauricio Aguilar Hurtado.

La obra suma más de mil 500 millones de pesos y se adicionaron cerca de 490 millones de pesos para entregarla en perfectas condiciones.

Por su parte, el alcalde de Los Santos, Luis Bernardo Almeida afirmó que “más que un escenario deportivo, representa una lucha contra las enfermedades cardiovasculares y la drogadicción”.

“Con estas dos grandes entregas, el Gobierno Siempre Santander reitera su compromiso por culminar aquellas obras que vienen desde administraciones anteriores, construir sobre lo construido y por cumplirle a los santandereanos con espacios para el beneficio de la comunidad”, resaltó la administración departamental.

SEGUIR LEYENDO

Guardar