Video | Duván Zapata anotó gol y asistió, pero Atalanta cayó con el Milan

Luis Fernando Muriel ingresó en el segundo tiempo. El conjunto de Bérgamo es octavo con 11 puntos

Guardar
Duván Zapata, desde el punto penal, marcó el primer gol de descuento para su equipo. REUTERS/Alessandro Garofalo
Duván Zapata, desde el punto penal, marcó el primer gol de descuento para su equipo. REUTERS/Alessandro Garofalo

Este domingo 3 de octubre, no fue el soñado para el Atalanta, que en condición de local perdió 2-3 con el AC Milan y en la tabla de posiciones de la Serie A permanece lejos de los puestos que aseguran un cupo a las competencias europeas. Duván Zapata fue titular y Luis Fernando Muriel ingresó en el segundo tiempo.

Desde el inicio del partido, el conjunto de Bérgamo demostró sus nervios en la zaga defensiva, mientras que el cuadro rossonero, sin amilanarse por no jugar en su casa, salió a buscar los tres puntos. El primer gol, por ejemplo, se dio en el minuto 1 tras un error garrafal del guardameta argentino Juan Musso, que dio un rebote en un lanzamiento aparentemente inofensivo, aprovechado por Davide Calabria.

El segundo gol también llegó gracias a una desatención de los hombres de atrás, el suizo Remo Freuler, que perdió de manera inconcebible la esférica con Sandro Tonali, quien aprovechó el regalo y lo cambió por gol. La constante del Atalanta durante la mayor parte del partido fue la imposibilidad de conectar a las líneas defensivas con las ofensivas, y el Milan lo aprovechó.

En el segundo tiempo, concretamente en el minuto 79, Milan anotó el tercer gol de la mano de Leao, gracias a una asistencia de Theo Hernández, quien encabezó un contragolpe como los ordena el manual. La goleada parecía sellada, pero la Divina despertó.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 85, Duván Zapata mandó a guardar la esférica al fondo de la red lanzando desde los 12 pasos. El VAR ser percató de una mano del Milán en el área defendida por Mike Maignan y el Toro, con seguridad, anotó el descuento.

Zapata volvió a ser protagonista en el minuto 90+3. Imponiendo su portento físico le arrebató el balón a un rival en la banda derecha y asistió, con un centro a ras de piso a Mario Pasalic, que puso el 2-3 definitivo.

Muriel, que ingresó en el minuto 56, apenas retomando ritmo de juego después de superar una lesión, no pudo deleitar con tantos a la hinchada bergamasca.

Atalanta es octavo en la tabla de posiciones de la Serie A, con 11 puntos, razón por la que, por el momento, se estaría quedando por fuera de competencias europeas las siguientes temporadas. Eso sí, está a tres unidades del quinto, la Fiorentina, que tendría una plaza en la fase de grupos de la Uefa Europa League. Milan, por su parte, es segundo con 19 puntos de 21 posibles y +10 goles.

ESQUEMAS TÁCTICOS DE ATALANTA Y MILAN

El entrenador de Atalanta, Gian Piero Gasperini, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Juan Musso en el arco; José Luis Palomino, Merih Demiral y Berat Djimsiti en la línea defensiva; Davide Zappacosta, Marten de Roon, Remo Freuler, Joakim Maehle, Matteo Pessina y Ruslan Malinovskyi en el medio; y Duván Zapata en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Stefano Pioli se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Mike Maignan bajo los tres palos; Davide Calabria, Simon Kjaer, Fikayo Tomori y Theo Hernández en defensa; Sandro Tonali, Franck Kessié, Alexis Saelemaekers, Brahim Díaz y Rafael Leão en la mitad de cancha; y Ante Rebic en la delantera.

El próximo partido de Atalanta por la Serie A será el domingo 17 de octubre, ante el Empoli, mientras que Milan se medirá con el Hellas Verona, el sábado 16.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar