Este domingo el Real Madrid recibió al Atlético de Madrid por la quinta jornada de Laliga Femenina. Este duelo quedó por iguales en un marcador de 2-2, en el que la colombiana Leicy Santos dio la asistencia del empate.
El Atlético no ha podido seguir el ritmo del Barcelona y ni del Real Sociedad, que cuentan sus partidos por victorias, y perdió sus primeros dos puntos del curso en su visita al Madrid CFF.
Hasta la fecha, las rojiblancas no pudieron pasar del empate ante las merengues en el Nuevo Canódromo a pesar de levantar el gol inicial de Gabi Nunes, en el minuto 31′, gracias a los tantos de Deyna Castellanos y Merel Van Dongen, en los minutos 35′ y 45′, respectivamente.
Luego llegó el gol de Geyse, que fue de penalti, en el 56′. Las colchoneras apretaron, pero no lograron el gol de la victoria y se quedaron terceras en la clasificación con trece puntos de quince disputados.
Primero el Madrid CFF estaba mucho más metido en el partido. Suyas fueron las primeras ocasiones con el tridente brasileño, Geyse, Gabi y Kerolin, haciendo daño y una buena presión alta. De esta manera llegaron las primeras oportunidades. Geyse lo intentó, también tuvo una clara Leicy Santos, quien fue una de las protagonistas y piezas claves del segundo gol.
Tuvo que aparecer Lola para evitar el tanto de Geyse y en el rechazo Kerolin no acertó con la portería. Después fue Gabi la que no llegó por muy poco a un pase de Kerolin que acabó mandando a córner Van Dongen.
Luego, con el saque de esquina, apareció Gabi para adelantar a las suyas. El gol sentó bien al Atlético que reaccionó y retomó el mando del partido. El campo se inclinó hacia la portería de Paola Ulloa y Deyna, en un pase largo, desde ahí se evidenció que la línea de defensa tuvo una mala salida y marcó a puerta vacía para poner de nuevo las tablas.
Desde ese momento se mostró más intenso Atlético, que pudo culminar la remontada con un disparo de Meseguer que sacó la arquera. Antes del descanso, sí logró culminar la remontada con un centro medido de Leicy Santos que Van Dongen en el segundo palo mandó a la red, causando que la colombiana se llevara una vez más el protagonismo.
Ya para el segundo tiempo, los ánimos del Atlético de Madrid bajaron, pues Banini tuvo el tercero y Lola Gallardo, acto seguido, evitó el empate con un paradón ante Geyse. Pero, en el 56′, Gabi se internó en el área y su tiro lo paró Van Dongen con la mano, lo que causó un penalti claro que Geyse no falló para devolver de nuevo las tablas al marcador.
El Atlético apretó para así llevarse la victoria y cerca estuvo Deyna de conseguirlo. Óscar Fernández, entrenador del equipo de Santos, movió el banquillo y Kgatalana, quien casi consigue el tercero, pero el balón no entró. El Atlético se deja dos puntos ante el Madrid CFF y no puede seguir el ritmo de los líderes Barcelona y Real Sociedad.
El próximo partido del Atlético de Madrid será el sábado 10 de octubre ante el Barcelona, por la sexta fecha de la Liga de España Femenina.
SEGUIR LEYENDO: