Con tecnología de la NASA, James Rodríguez se prepara para debutar con el Al Rayyan

El futbolista colombiano no ha podido jugar el primer partido con su nuevo equipo debido a que sufre una molestia en una pantorrilla

Guardar
James Rodríguez rompió el silencio:
James Rodríguez rompió el silencio: “desde que llegué las cosas me están saliendo mejor, será una experiencia genial” / AL-RAYYAN

En rueda de prensa del pasado viernes, previo al partido entre el Al-Rayyan y el Al-Ahli en la Liga de las Estrellas de Catar, Laurent Blanc entrenador del equipo de James Rodríguez confirmó que el volante no podrá ser tenido en cuenta para este encuentro y que su debut deberá esperar.

Según el francés, James presentó en los primeros entrenamientos un problema en la pantorrilla, lo cual causó que su debut se siguiera aplazando. Esta dolencia es la misma que lo aquejó en su paso por el Everton FC y le impidió disputar varios partidos, así como en el Real Madrid, y que recientemente lo dejó por fuera de la convocatoria de la selección Colombia para los partidos contra Perú y Argentina y, posteriormente, disputar la Copa América.

Cabe resaltar que este ya se cumplieron 4 meses y algunos días desde el último partido que jugó el colombiano por una competencia. Esto se dio el 16 de mayo, en el 0-1 contra Sheffield por la Premier League. Los minutos en la Florida Cup, contra Millonarios y Pumas de México, fueron en el marco de la pretemporada de Everton y no cuentan.

“Todos estamos esperando ver a los nuevos jugadores, no está listo para jugar. James tiene un leve problema en la pantorrilla”, dijo su técnico, Laurent Blanc, durante la semana explicando la ausencia del colombiano el fin de semana en el partido que el Al Rayyan ganó 0-1 al Al Ahli.

Por otro lado, el jugador colombiano publicó algunas historias en su cuenta de Instagram en las que se veía que se está poniendo a punto su estado físico para volver a las canchas de fútbol y, sobre todo, cuidando su pantorrilla.

En la publicación el ‘10′ colombiano está corriendo en una banda tipo G trainer, un sistema que implementa tecnología desarrollada por la Nasa que hace que el deportista, en este caso, corra sintiendo sobre sus pies un peso menor al que corresponde a su cuerpo.

“Con ella evitamos todo tipo de problemas en tendones, músculos o articulaciones”, se lee en un artículo de la Cadena Ser sobre este tipo de máquinas. Se ha explicado que la sensación es similar a caminar dentro de una piscina, dentro del agua.

Mientras James consigue debutar, su equipo logró en el partido contra el Al Ahli la primera victoria de la temporada, consiguiendo así quedar de quinto en la tabla de posiciones con 6 puntos en 5 partidos. El próximo partido del Al Rayyan será el domingo 9 de octubre contra Lekhwiya.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar