Gremio cayó ante Sport Recife en el Brasileirao y no logra salir de la zona roja de la tabla de posiciones. Miguel Ángel Borja fue titular pero encendió la alarma para Colombia: el atacante salió durante el complemento y un dolor en el tobillo podría dejarlo afuera de las Eliminatorias.
Borja no pudo completar el partido. Gremio se vio superado ante un rival directo por la lucha por salir del descenso y no pudo lograr los tres puntos. El colombiano tuvo una chance clara para anotar un tanto cuando el encuentro ya estaba 0-1. Entre el arquero y el defensor de Sport Recife le ahogaron el grito de gol al ariete.
Unos minutos ante de eso, Borja encendió las alarmas de Rueda. Miguel Ángel encaró para tirar un centro por la zona izquierda del área de Sport Recife, llegó a línea de fondo y envió un centro. En este movimiento al minuto 57, el colombiano se dobló el tobillo izquierdo y quedó dolorido en el piso, por lo que tuvo que ser atendido.
Miguel Borja volvió al campo de juego pero solamente por 6 minutos más para ser reemplazado por Diego Souza. Ahora habrá que esperar para saber si el colombiano tiene alguna lesión importante y si estará presente en la triple fecha de Eliminatorias.
Según un reporte del periodista deportivo Diego Rueda, el delantero cordobés habría sufrido un esguince de tobillo que podría alejarlo de las canchas entre 7 a 15 días, haciendo que se pierda así, la participación con la ‘Tricolor’ en búsqueda de un cupo al Mundial Catar 2022:
Miguel Borja no viajará esta noche a Bogotá y esperará los exámenes médicos que se le harán mañana en Gremio, para confirmar un esguince en el tobillo, que lo dejaría por fuera de las canchas entre 7 y 15 días
Borja, el goleador de 2021
Con siete partidos en la Liga brasileña, Miguel Borja llegó a 25 anotaciones en 2021, consolidándose como el máximo goleador colombiano en el año. Recordemos que con Junior de Barranquilla sumó 15 tantos a su cuenta personal: ocho en la Liga BetPlay, uno en la Copa BetPlay y seis en la presente edición de la Copa Libertadores.
Por su parte, vestido con la camiseta de la Selección Colombia, ‘cosechó’ otros cuatro goles: de estos, tres tuvieron lugar en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, y uno en la Copa América.
A partir de esta temporada, y luego de ser vinculado con varios equipos, incluido Boca Juniors, el delantero cordobés se fue a Gremio en un préstamo efectivo hasta diciembre del 2022 por un precio de 1,1 millones de dólares y una opción de compra por 3,5 millones, según informó en su momento el periodista Felipe Sierra.
Sin embargo, en la vinculación se especificó que, de llegar una oferta por el desde el fútbol europeo, Palmeiras, dueño de sus derechos deportivos, tendrá la posibilidad de negociar su traspaso.
Con el conjunto de Porto Alegre, Miguel Ángel siguió ‘inflando’ las redes contrarias y, tras ocho partidos disputados en el Brasileirão, concretó seis goles, convirtiéndose, además, en el goleador del equipo en el campeonato.
Esto resulta vital para la institución, puesto que, recordemos, se encuentra en la posición 17 con apenas 22 puntos y, de momento, está en la zona roja del descenso.
SEGUIR LEYENDO: