Napoli continúa con buen andar en la Serie A. Este 3 de octubre venció a la Fiorentina por la mínima diferencia y sumó su séptimo triunfo en línea. Lo mejor, sin embargo, es el equilibrio que ha venido demostrando de la mano del DT Luciano Spalletti. Con 18 tantos a favor es el segundo equipo más goleador y con tres anotaciones en contra, tiene la valla menos vencida.
La seguridad en defensa de la que ha hecho gala el equipo ha tenido un protagonista en particular, el guardameta colombiano David Ospina, a quien, por sus habilidades bajo los tres palos, parte de la hinchada ha apodado con cariño Spiderman.
Ospina, titular en los últimos cinco partidos ligueros del conjunto azzurro, ha recibido solo dos goles, y el buen momento que atraviesa lo ratificó en la victoria 2-1 sobre la Fiorentina. Fueron pocas las ocasiones en las que exigieron al cancerbero, pero con la categoría que se le conoce figuró cuando le tocó.
La primera intervención del portero de 33 años llegó en el minuto 17: el chileno Erick Pulgar disparó al ángulo inferior derecho, pero Ospina con sus reflejos felinos lo atajó.
A quien no le pudo atajar un cabezazo en el minuto 28, en una jugada de tiro esquina, fue al zaguero argentino Lucas Martínez Quarta, que puso a la Fiorentina arriba en el marcador. La alegría poco le duró al cuadro florentino, ya que, 10 minutos después, el mexicano Irving Lozano empató.
Una de las habilidades que más le han destacado a Ospina es su capacidad para salir tocando la esférica con el pie, y en el segundo tiempo del partido la sacó a relucir, evitando rifar balones largos en la mitad de cancha
El kosovar Amir Rrahmani marcó el 2-1 definitivo a favor del Napoli, dándole una victoria que le permite continuar en la parte alta de la tabla de posiciones en la Serie A, con 21 puntos. En la pelea por el Scudetto le siguen AC Milan (19 puntos) y el vigente campeón, Inter de Milán, con 17 puntos.
El próximo partido por liga italiana de Napoli será el domingo 17 de octubre, en el estadio Diego Armando Maradona, ante el Torino, es decir, luego de las jornadas FIFA de eliminatorias. Ospina, uno de los convocados por Reinaldo Rueda a la selección Colombia, podrí ser el titular en los juegos ante Uruguay, Brasil y Ecuador.
OSPINA, EL MEJOR GUARDAMETA DE EUROPA EN SEPTIEMBRE
En su informe mensual de rendimiento, dado a conocer el pasado 29 de septiembre, el Observatorio del Fútbol CIES informó que David Ospina fue el mejor portero de la Serie A en agosto, puntuándolo con 88,8 puntos de 100. Después de él se ubican Mike Maignan, titular con Milan tras la salida de Gianluigi Donnarumma (87,04) y Alex Meret, compañero de Ospina.
Lo hecho por Ospina en las últimas jornadas no solo ha tenido impacto a nivel de Italia, sino en el continente, ya que para CIES, también fue el mejor portero. Con su puntaje, el antioqueño de 33 años de edad, que siempre demuestra con hechos por qué debe ser titular, fue el mejor cancerbero en las 5 grandes ligas de Europa (Bundesliga, Liga Santander, Liga Premier y la Ligue 1).
1. David Ospina (Napoli): 88.82.
2. Álex Remiro (Real Sociedad): 88.82.
3. Yassine Bounou (Sevilla): 88.74.
4. Manuel Neuer (Bayern Múnich): 87.05.
5. Mike Maignan (Milan): 87.0.
SEGUIR LEYENDO: