Hace un mes atrás Laura Rodríguez, conocida por haber hecho parte de exitosas producciones nacionales, comenzó a padecer de una inesperada enfermedad que la afectó directamente en su rostro y se le conoce como parálisis facial de Bell, según informó en un reciente video que publicó a través de su cuenta en Instagram.
De acuerdo con la evidencia científica, este trastorno consiste en la debilitación de los músculos en un lado de la cara y puede ser provocado por una infección viral. La actriz y modelo no reveló las causas de su padecimiento, pero sí habló de su tratamiento.
“Hoy hace un mes conocí la parálisis facial de Bell. Basada en lo que he hecho desde el día uno, aclarando que no soy una autoridad médica, les quiero compartir por acá lo que me ha funcionado (para tratar la enfermedad): no esperes a que tu entidad de salud autorice terapias, hazlas tú mismo desde el primer día del diagnóstico. Lubricar constantemente el ojo que no puedes cerrar. Bajarle al estrés, descansar los primero días y evitar alimentos que sean inflamatorios: lácteos, la carne roja, las harinas. Consume más verduras, cúrcuma e infusiones que ayuden a desinflamar”, explicó.
De igual manera, mencionó que entre su tratamiento también destaca la terapia de frío y calor que hizo de manera constante durante los primero días, con el ánimo de desinflamar y parar el dolor de cabeza que le causa esta afección en los nervios de su rostro.
No obstante, Laura Rodríguez advirtió que son los masajes faciales lo que más le ha ayudado a combatir las molestias de la parálisis, pues confirmó que le ayudan a relajar los músculos que están trabajando el doble.
“Hacer masajes con cualquier objeto que tenga textura, yo conseguí un cepillo de dientes de batería, una peinilla, una cepillo masajeador de madera y todo lo que encuentre que me sirva para hacer masajes”, agregó.
Por último, la samaria de 28 años invitó a quienes le siguen y también sufren de la parálisis de Bell para que se animen a superar todo, a tomarlo con calma, meditar, orar o conectarse con algo que les haga sentir “tranquilidad y paz”.
“Es un proceso de calma”, concluyó.
Laura Rodríguez no es la única figura de la televisión colombiana que ha sufrido de una enfermedad similar en días recientes, pues el actor Julio César Herrera explicó que actualmente padece de una parálisis del sexto nervio en el ojo, el cual hace que cuando mire hacia el lado izquierdo el ojo se desvíe.
Pese a que la molestia que siente no es algo de gravedad, no prestó atención a las señales que le estuvo enviando su cuerpo, días antes de que el problema empeorara y que lo obligó a utilizar un parche en ojo para descansar y que el problema se corrigiera.
Un repaso por la vida artística de Laura Rodríguez
Como la segunda de tres hermanas, la joven decidió dedicarse profesionalmente a la actuación hace más de 10 años y son muy buenos los frutos que ha recogido desde entonces.
Debutó como actriz en la novela ‘Amor sincero’ (2010), representando a Marbelle en su adolescencia, lo cual le abrió paso a sus papeles en ‘A corazón abierto’ (2011), ‘Chica vampiro’ (2013), ‘Comando Élite’ (2013), ‘La mamá del 10′, (2018) y ‘El cartel de los sapos: el origen’ (2021).
No obstante, una de sus participaciones más populares en la pantalla chica fue en la novela ‘Diomedes, el cacique de la junta’, en la que se relató la vida del cantante vallenato y representó a Lucía Arjona (Patricia Acosta en la vida real), una de las esposas del artista.
SEGUIR LEYENDO