Fernando Gaviria, el único colombiano en la París-Roubaix que estará repleta de figuras

La carrera de 257 kilómetros de distancia se correrá el domingo 3 de octubre

Guardar
El ciclista colombiano Fernando Gaviria brilló en la primera etapa de Tirreno-Adriático. Foto: Colprensa
El ciclista colombiano Fernando Gaviria brilló en la primera etapa de Tirreno-Adriático. Foto: Colprensa

La París-Roubaix regresa el domingo con todo su carácter legendario, incluida la anunciada lluvia, lo que otorga ventaja al belga Wout van Aert y al holandés Mathieu van der Poel, los dos grandes favoritos, enfrentados al colectivo del equipo Deceuninck.

Novecientos tres días después de la victoria del belga Philippe Gilbert en abril de 2019, el pelotón regresa a esta prueba tras el largo paréntesis provocado por la pandemia. Y lo hace con su dramaturgia, intensidad y extrema dureza.

Sobre todo cuando la lluvia, ausente de la ‘reina de las clásicas’ desde 2002, complica un poco más las cosas en una prueba de 257,7 kilómetros, de los que 55 son de adoquines por caminos que habitualmente utilizan tractores y máquinas agrícolas que trabajan en los campos de remolachas.

“Es la lluvia la que fabrica la mayor parte de recuerdos”, señala Jean-François Pescheux, que dirigió la París-Roubaix durante los años 1990 y 2000.

El equipo Deceuninck, que como es habitual tendrá varias cartas que jugar, esperar llegar con superioridad numérica al desenlace de la carrera. “Corremos con varios líderes y todos los líderes son iguales. Es la mejor táctica”, dice el checo Zdenek Stybar, que tendrá la ventaja de su formación en el cyclo-cross (tres títulos mundiales).

Compartirá responsabilidad con Florian Senechal, que juega en casa y que es la mejor opción francesa el domingo, el danés Kasper Asgreen y el belga Yves Lampaert.

Más allá aparece un grupo de ciclistas dispuestos a dar la sorpresa; Stuyven, Vanmarcke, van Baarle, Politt, Teunissen o M. Pedersen, que sueñan con imitar al australiano Mathew Hayman, que logró el triunfo en 2016 en su 15ª participación. Así mismo funge como candidato Fernando Gaviria, único colombiano en la carrera y que puede convertirse en opción del UAE Team Emirates.

Más en segundo plano que hace algunos años, no hay que olvidar a Peter Sagan, vencedor en 2018 y formado en la escuela del cross-country y la bicicleta de montaña.

SIGA LEYENDO:

*Con información de AFP

Guardar