La denuncia fue hecha por el director de la emisora Tropicana, seccional Bucaramanga, Ricardo José Amador, quien el jueves 30 de septiembre escribió al programa el Pulso del Fútbol de Caracol Radio, donde se hizo eco del hecho que involucra al propietario del club santandereano en una decisión bastante controversial.
En palabras textuales del periodista deportivo Óscar Rentería, el comunicador vallecaucano le llamó la atención al dueño del equipo leopardo sobre la determinación que afecta a los niños que sueñan con adentrarse en el profesionalismo del balompié colombiano.
Así se pronunció en El Pulso del Fútbol junto a César Augusto Londoño, para dar a conocer la situaciónque involucra factores económicos y deportivos en el desarrollo de los nuevos talentos bumangueses:
El señor Óscar Álvarez, dueño del Atlético Bucaramanga, acaba de terminar con la divisiones menores del club y está perjudicando a más de 300 niños que venían disfrutando del fútbol y soñando con algún día convertirse en jugadores profesionales
Rentería de inmediato le reprochó la susodicha determinación que obliga a niños y niñas de la capital santandereana a buscar otras academias deportivas de otras latitudes del país, pues aunque el primer equipo auriverde marcha bien en la Liga BetPlay II 2021, la cantera deportiva se ve altamente perjudicada pensando en las próximas temporadas del fútbol profesional colombiano.
Quiero decirle al señor Óscar Álvarez que acaba de cometer el peor error de su vida como directivo del fútbol. Es increíble que termine con los sueños de un niño y que prive al club de tener unas divisiones menores, única fórmula para contar con jugadores de la cantera y en el futuro inmediato salvar al club. Hay que hacer deporte, no destruirlo
Así se pronunciaron al respecto los también comunicadores de Win Sports y miembros del programa de debate La Polémica:
Las reacciones de indignación y críticas por el mal manejo deportivo de los canteranos se vieron reflejadas en redes sociales. Los seguidores del equipo de la Ciudad Bonita se pronunciaron vía Twitter para expresar su inconformismo con el manejo dirigencial y las determinaciones de Óscar Álvarez, de quien piden su renuncia:
De verdad es que es un inepto completo Oscar Álvarez, ese desgraciado no merece más que insultos y reproches, cada vez más caga aún más, de verdad es que la palabra lamentable es pequeña para lo que ha hecho ese señor como dirigente del Atlético Bucaramanga. Largo Álvarez!!
Sacan a un profesional de cantera cada 5 años (a lo mucho), nunca da un peso para los viáticos de las canteras y ahora manda a más de 400 jóvenes y niños a buscar un equipo de otra ciudad que los reciba y les mantenga la esperanza de llegar a ser profesionales. Que triste esto:(
También llamó la atención una denuncia hecha por el usuario Koeman73, que reporta que en la dirigencia de Álvarez aparentemente le hacen cobros a los deportistas juveniles para poder jugar partidos en las divisiones menores, con respecto a un comentario hecho por el periodista de Win Sports, Carlos Alemán, en el programa Saque Largo:
@CarlosAlemanJ Alemán con respecto a lo que acaba de decir de las inferiores del Bucaramanga es cierto, el dueño las acaba solo mantendra la sub 20 porque esta obligado pero el señor Óscar Álvarez le cobraba a los pelaos para estar en las categorías inferiores
Cabe recordar que en marzo de 2019 la inconformidad y protestas con el directivo leopardo llegó a punto tal de que los hinchas del equipo colgaron un muñeco de trapo con la cara de Óscar Álvarez en el puente peatonal de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, en el área metropolitana de la ciudad.
La figura amenazante fue desmontada por varios uniformados de la Policía Nacional, así como también una pancarta colgada en la que se exigía la renuncia de su cargo como presidente del equipo santandereano.
En su momento, el coronel Édinson Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, manifestó que uniformados de la institución desmontaron la amenaza que se instaló en horas de la madrugada por parte de algunos hinchas.
En estos momentos la dirigencia del combinado leopardo también desató controversia por la decisión en conjunto con la Alcaldía de Bucaramanga de impedir el ingreso de fanáticos al estadio departamental Alfonso López para el partido contra América de Cali por la fecha 11 del campeonato colombiano.
Hace dos años las reacciones de los hinchas molestos con Álvarez fue rayar la fachada de la antigua oficina del club con varias frases con las que se exigía la salida del propietario, hecho que derivó en un canal de protección para garantizar la seguridad del directivo.
SEGUIR LEYENDO: