Delincuentes retuvieron y atracaron a un grupo de estudiantes de colegio al sur de Bogotá

Las víctimas del hecho pertenecen al colegio Camilio Torres, ubicado al suroccidente de la capital, en la localidad de Kennedy

Guardar
Delincuentes retuvieron y atracaron a un grupo de estudiantes de colegio al sur de Bogotá. Imagen de referencia - Secretaría de Educación de Bogotá.
Delincuentes retuvieron y atracaron a un grupo de estudiantes de colegio al sur de Bogotá. Imagen de referencia - Secretaría de Educación de Bogotá.

Los eventos de inseguridad en la capital de la República asombran cada día más. Entre los hechos más recientes, está el de un grupo de estudiantes de un colegio, que fue abordado por ladrones que se hicieron pasar por vendedores de drogas, cuando estaba esperando en un panadería que abrieran el plantel educativo.

Los hechos que fueron revelados por Arriba Bogotá, de City Noticias, informaron que en diálogo con una de las madres de los estudiantes víctimas de los ladrones, detalló que varios de los jóvenes fueron amenazados y retenidos por los delincuentes, quienes luego los hicieron caminar por varias cuadras del barrio.

“Los niños se encontraban esperando en una panadería mientras abrían la puerta para entrar a clase. En ese momento fueron interceptados por unas personas que se presentan como ‘jíbaros’. Ellos intimidaron a los niños y se los llevaron por 20 minutos a caminar por el barrio”, señaló la madre al medio.

Asimismo, indicó que en medio del atraco los hombres estrujaron y los despojaron de sus pertenencias, “no contentos con eso, los grabaron. Incluso les mostraron grabaciones de otras personas a las que habían robado”, agregó la madre de uno de los menores víctima del hurto.

Luego de que sucedió el atraco, varios de ellos acudieron al colegio para pedir ayuda y auxilio a profesores y directivos de la institución, pero estos les manifestaron que no podían hacer algo al respecto, ya que el lamentable evento ocurrió a las afueras del plantel.

“Ellos buscan ayuda en el colegio y un docente les dice que como ocurrió fuera del centro educativo, no hay nada que hacer”, reprochó la madre en el medio televisivo.

Por su parte, el capitán Jaime Gómez, comandante de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá, quien lamentó el hecho, indicó que actualmente se está realizando el despliegue permanente de actividades de vigilancia y control en los entornos escolares, con el fin que los amigos de lo ajeno no hagan de las suyas en diferentes zonas de la capital.

El funcionario de la Policía explicó que en Bogotá se está llevando a cabo el programa ‘Abre tus Ojos’, el cual mediante campañas preventivas, lúdicas y recreativas está orientando a jóvenes y niños para de adopten medidas de seguridad mientras hacen diariamente sus desplazamientos rumbo al colegio, pues Gómez señaló que en medio del camino al colegio se pueden presentar desde hurtos, venta de drogas, hasta accidentes de tránsito al pasar las avenidas.

“La campaña pretende orientar a nuestros niños, niñas y adolescentes para que adopten medidas de seguridad en los desplazamientos con un adecuado autocuidado, evitando así ser víctimas de hurto, consumo de drogas o que sean factor de oportunidad para los delincuentes”, sostuvo el capitán Gómez.

En cuanto a los padres de familia y estudiantes que resultaron víctimas de este actuar delincuencia, le solicitaron a las autoridades más acompañamiento en la salida de este colegio, que está ubicado en la calle 38C sur con carrera 73.

Con respecto al panorama de inseguridad que se vive en Bogotá, en los últimos meses, tras la reactivación económica y el regreso a la vida cotidiana, los delincuentes han sido noticia en medios de comunicación tras los constantes e insólitos robos que han protagonizado.

Los más recientes fueron por parte de 10 ladrones, que en cinco motos amedrentan en cualquier lugar de la capital, robando carros y amenazando con armas a sus víctimas. Asimismo, otros aprovechan el disfraz de domiciliarios para ingresar a restaurantes, en el norte de la ciudad, y robar a los comensales del lugar.

De acuerdo con cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, entre enero y agosto de este año se presentaron 65.207 casos de hurto a personas, 12.000 casos más que los reportados el año anterior durante el mismo periodo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar