La Fiscalía General de la Nación dio a conocer a la revista Semana que emitieron una orden de captura contra Tomás Velasco, expareja y presunto agresor de la diseñadora caleña Johana Rojas, quien en los últimos días denunció a través de sus redes sociales que había sido víctima de maltrato.
Por medio de su cuenta de Instagram, la diseñadora contó que su exnovio la golpeó luego de que ella se negara a estar con él. Investigadores de la Fiscalía informaron al mismo medio que, luego de que Rojas hiciera pública la denuncia y también la radicara ante las autoridades competentes, se abrió un proceso por violencia intrafamiliar y lesiones personales.
La Policía Metropolitana de Cali además confirmó a revista Semana que, tras la denuncia, dispondrán de un grupo especial para acompañar a la diseñadora durante todo el proceso.
Según relató Rojas en su video, los hechos ocurrieron luego de la celebración del cumpleaños de un amigo de ella el pasado sábado, lugar en el que se encontró por casualidad con su exnovio con quien, a pesar de que no ha tenido contacto desde hace dos años cuando finalizaron su relación, se ha topado otras dos veces con él por amigos en común.
Una vez finalizó la reunión, la diseñadora en compañía del grupo de personas que asistió a la celebración, decidieron salir de fiesta para luego “rematar” en la casa de su expareja, donde a las cinco de la mañana el hombre le propinó la fuerte golpiza.
“En la casa de mi exnovio, yo no era la única que estaba ahí, fuimos seis personas más o menos a la casa de él a rematar porque quedaba cerca a la discoteca. Ese día, amanecer del domingo, mi exnovio me agarró a golpes. Mis papás me recogieron en la casa de él, porque mis documentos y mi celular se habían quedado en el carro de un amigo que me iba a llevar a la casa. Me agredió físicamente porque no quise estar con él”, contó Rojas en la grabación en la deja ver imágenes de los morados de su rostro mientras estaba en el hospital.
Entre lágrimas la diseñadora manifestó la impotencia que sintió en el momento en el que fue violentada pues no podía huir del lugar debido a una fractura que tiene en su fémur y que no le permite correr, por lo que tuvo que esperar a que su expareja se durmiera para poder escapar. Luego de alertar a sus padres sobre lo sucedido, alrededor de as 8:30 de la mañana ellos la recogieron en la portería del apartamento.
En la grabación Rojas expresó que hacía pública la denuncia porque para ella es muy importante como mujer y como persona en condición de discapacidad alzar la voz y dejar en claro que las víctimas nunca serán las culpables de cualquier tipo de maltrato.
“Mi exnovio no aceptó un no como respuesta, y uno siempre va a ser un no, no es no, siempre. Y si eso alguien no lo entiende, no es nuestra responsabilidad, ese día estuve todo el día en la clínica por todos los golpes que me dejó, me están haciendo toda la ruta, estoy en proceso sicológico y siquiátrico, denuncien porque es la única forma que no dejamos que esto se quede impune”, puntualizó la diseñadora caleña.
Por último, Rojas reiteró su llamado a todas las personas para que denuncien si han sido o llegan a ser víctimas de violencia, asegurándoles que no están solos y que siempre contarán con una red de apoyo, en el caso de ella fueron su familia y sus amigos más cercanos.
Aquí el video completo de la denuncia de la diseñadora caleña Johana Rojas
SEGUIR LEYENDO