Los hechos se presentaron en la ciudadela de Juan Atalaya en Cúcuta, cuando el párroco de la iglesia San Pio X, quien conducía con grado dos de embriaguez. arrolló a una mujer que acababa de bajar de su vehículo.
El grave accidente de tránsito fue registrado por una cámara de seguridad instalada en la zona: las imágenes indican que el vehículo del párroco había superado los límites de velocidad para circular en Cúcuta.
Este es el momento en que ocurre el accidente. Se recomienda discreción:
El capitán Giovanni Chávez, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó el estado de alicoramiento del párroco e informó que el procedimiento se realizó en una estación debido a la molestia de la comunidad.
“Una vez que realizamos el procedimiento que corresponde de tránsito, se realizan las diligencias correspondientes, al igual que se le realizan a los dos conductores su prueba de embriaguez, donde evidenciamos preocupantemente que el conductor del vehículo que ocasiona el accidente, el que sufre volcamiento lateral, iba en estado de embriaguez grado dos, por ende se le notifican las ordenes de comparendo”, indicó el capitán Chávez en declaraciones a RCN Radio.
Al religioso le fue impuesto comparendo, la inmovilización del vehículo y le fue suspendida la licencia de conducción: “Una vez que ocurre el accidente, este ciudadano debemos desplazarlo a la estación de Policía de Kennedy, teniendo en cuenta que muchos ciudadanos estaban algos molestos producto de este accidente”, agregó el comandante de Tránsito.
En cuanto al estado de salud de la mujer de la tercera edad arrollada por el párroco, el uniformado confirmó que será intervenida quirúrgicamente dado que sufrió fractura en uno de sus brazos.
De otra parte, las reacciones por parte de la curia no se hicieron esperar: monseñor José Libardo Garcés Monsalve, quien tiene a su cargo la administración apostólica de la Diócesis de Cúcuta, dijo estar enterado del caso y que tomará determinaciones en el corto plazo con respecto al destino del sacerdote:
Estoy informado de la situación por el mismo sacerdote que tuvo el accidente, sé que las autoridades de tránsito han tomado las medidas pertinentes que ameritan en este tipo de situaciones, respetamos todo lo que las autoridades competentes determinen
No obstante, Monsalve destacó que no se pudo reunir con el religioso para enterarse al detalle del accidente en Cúcuta: “Todavía no he podido encontrarme con el sacerdote para determinar y evaluar en qué estado especial iba en ese sentido, sé que la autoridades están indagando esto y en algún momento me van a dar un reporte oficial y sobre eso se evaluará la situación y quien se siente afectado merece unas disculpas y toda nuestra consideración”, sostuvo para el medio regional La Opinión.
La decisión que tomaría el administrador de la diócesis implicaría el traslado a otra parroquia, dado que los hechos, que causaron indignación en la comunidad, le impedirían al párroco prestar servicio apostólico en dicha área de la ciudad de Cúcuta.
SEGUIR LEYENDO: