Los arroyos siguen causándole serios dolores de cabeza a los barranquilleros y en las últimas horas un joven de 15 años, identificado por las autoridades como José David González, fue la nueva víctima de estos afluentes en la capital del Atlántico.
Los hechos ocurrieron en el sector que conecta los barrios Santa María y Santo Domingo de Guzmán, localizado en la calle 74 con transversal 3, al suroccidente de Barranquilla, en medio de un fuerte aguacero que azotó a ese territorio este jueves 30 de septiembre.
De acuerdo con el parte oficial de la Policía Metropolitana de esa ciudad, el adolescente salió a jugar con sus amigos en medio del torrencial y, sin camisa, con short de jean color negro y en chanclas, decidió jugar en el agua que, lamentablemente, por la fuerza de la corriente, lo arrastró y por el momento no hay rastros de él.
El papá del joven, Julio Cantillo Pallares, confirmó esa versión en diálogo con el diario regional El Heraldo, quien también reveló que hacia las cuatro de la tarde de este jueves, el joven “se lanzó al arroyo a coger la chancleta” que se le había caído instantes antes y, desafortunadamente, “venía el agua con mucha fuerza y la corriente se lo llevó”, expresó.
Por su parte, una vecina del sector, que no quiso revelar su nombre, le narró a la emisora RCN Radio que José David jugaba con otras personas y que cuando se botó al agua “lo primero que hicimos fue gritar y correr para auxiliarlo”, mientras que otros de los testigos implementaron maniobras para salvarlo. Sin embargo, no hubo éxito.
“Uno de los vecinos trató de tirarle una cabuya para sostenerlo e intentar rescatarlo pero fue imposible. El agua tenía mucha fuerza y terminó arrastrándolo. A los pocos minutos ya le habíamos perdido la vista”, contó la mujer a ese medio.
Luego del angustiante momento, los Bomberos de Barranquilla, así como la Defensa Civil de ese departamento emprendieron labores de búsqueda y rescate que, por ahora, no han dado resultados, pues el joven sigue desaparecido.
Por otro lado, precisan medios locales, debido a las fuertes lluvias que azotaron a esa ciudad en la noche de este jueves, el cuerpo de rescate suspendió las labores para encontrar a José David, mientras que se calmaba el clima.
Sin embargo, dice El Heraldo, el cuerpo de Bomberos habría asegurado que no tenía conocimiento del lamentable caso que hoy tiene en vilo a los padres del menor.
Este hecho se suma a otros hechos que la ‘furia de la naturaleza’ han causado en la capital atlanticense. Este jueves las lluvias fueron tan fuertes que en el barrio Los Andes, una corriente de agua arrastró un vehículo hasta las obras de canalización del arroyo Felicidad en esa zona de la ciudad. El hecho ocurrió exactamente en la calle 57 con carrera 27.
“El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla atendió esta emergencia en el barrio Los Andes, donde un automóvil que estaba estacionado, fue arrastrado por la poderosa corriente que lo llevó hasta las obras de canalización de un arroyo del sector”, reportó una cuenta de Twitter encargada de reportar las novedades de la ciudad.
Otra emergencia se reportó en el norte de Barranquilla. Las lluvias generaron la caída de un árbol que a su vez derribó el poste de una empresa de telecomunicaciones. La estructura cayó sobre varios vehículos que estaban parqueados en el lugar. Esta situación se registró en la carrera 53 entre calle 75 y 76.
El subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, el teniente César Fonseca le dijo al diario local El Heraldo que “son varias las emergencias las que se encuentran atendiendo en este momento”.
“Sabemos de varias casas que quedaron destechadas en la calle 17 como producto de los fuertes vientos que acompañaron la lluvia”, dijo el subcomandante Fonseca. En el barrio el Edén diferentes viviendas también habrían terminado sin techo por el aguacero de este jueves.
SEGUIR LEYENDO: