Petro cuestionó a congresista uribista que dijo que el Centro Democrático es “el verdadero centro”

El líder de Colombia Humana aseguró nuevamente que no se considera un político de izquierda y lanzó pullas a quienes se enmarcan en una corriente política específica

Guardar
Congresistas colombianos Gustavo Petro y Margarita Restrepo. Fotos: Colprensa.
Congresistas colombianos Gustavo Petro y Margarita Restrepo. Fotos: Colprensa.

El panorama electoral sigue moviéndose para demostrar cuál es la mejor opción para las elecciones presidenciales y legislativas en Colombia y varias de las corrientes políticas siguen asegurando que ejercen la política de ‘centro’ y no los otros extremos como izquierda y derecha.

En las últimas horas, la representante a la Cámara, Margarita Restrepo, que hace parte del partido Centro Democrático, hizo una publicación que casi que de inmediato ‘levantó polvo’ en la esfera política nacional.

La congresista argumentó que su colectividad, caracterizada por personajes que se han mostrado afines en múltiples ocasiones a la derecha como Álvaro Uribe, Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, es el “verdadero centro” y por eso invitó a quienes quieren construir país desde ese partido, que fue con el que Iván Duque llegó al poder en el país y quien también dice ser de centro.

“El verdadero CENTRO es el Centro Democrático. Bienvenidos todos los que deseen construir país”, escribió Restrepo, quien pertenece a la Bancada Provida y la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República.

El comentario fue duramente criticado desde varios sectores de la opinión pública y algunos políticos difirieron con la premisa de la parlamentaria uribista. Uno de los que no calló a dicho trino es el hoy senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, quien se desmarcó de las corrientes ya conocidas en la política, se encasilló como “progresista” y elogió los ideales con los que pretende ganar la Presidencia de Colombia para el otro período.

“En realidad en la labor de buscar puntos equidistantes entre derechas e izquierdas del siglo XX, dado que las derechas e izquierdas son plurales, los centros también son plurales. Hay diversos centros. Por eso prefiero hablar de liberalismo, progresismo y democracia, de vida”, sentenció el jefe de la Colombia Humana.
Petro / Twitter
Petro / Twitter

El que el Centro Democrático y una de sus alfiles asegurara que es de centro se une a lo que el jefe natural de esa colectividad, el expresidente Álvaro Uribe aseguró esta semana donde se refirió a lo que para él no era la política de centro.

Este martes 28 de septiembre, el exmandatario divulgó una serie de características que, a su juicio, no deben existir en el espectro político de centro; esta tendencia ha sido fuertemente criticado por los diferentes sectores del país; incluso, a Sergio Fajardo que se autodenomina de centro le ha costado votos y múltiples comentarios.

“El centro no es: expandir gasto burocrático estatal, ni recargar de impuestos a la empresa privada, la vuelven inoperante; ni permisividad con el terrorismo, ni desempeño mediocre de la seguridad, la economía y la cohesión social; tampoco la connivencia con el neocomunismo”, anotó Uribe en forma de lista.

Además, como ya es habitual en el también exsenador, hoy investigado por fraude procesal y manipulación de testigos, este viernes 30 de septiembre se autoproclamó a él y su partido como “fachos”, que se les dice coloquialmente a las personas que apoyan o promueven el fascismo.

A través de Twitter, el político expresó que desde los jóvenes hasta los adultos piden seguridad y que es esta la que garantiza la democracia y el avance económico. También, mencionó que a quienes piden seguridad los tildan de fachos.

“Jóvenes reclaman seguridad; Idéntico padres de familia; Adultos también; La seguridad es valor democrático y fuente de recursos; Para la inversión privada y la política social seguridad es esencial; Sin seguridad no hay libertades; Pero somos fachos por reclamar seguridad”, señaló Uribe.

Horas antes, el expresidente también expresó que hay temor a proyectos socialistas con disfraz democrático, “y a debilidades que se les vinculan”, mientras que el Centro Democrático, según él, es seguridad, libertades, emprendimiento privado, cohesión social, educación, medio ambiente, austeridad.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar