Este 30 de septiembre la selección Colombia sub-23 de Béisbol dio un paso más para disputar una medalla en el Mundial que se desarrolla en Sonora, México. Lo hizo al vencer 6-1 a Cuba en el segundo partido de la denominada Super ronda.
A la Super ronda, que cuenta con seis equipos, tres del Grupo A y tres des B, la escuadra cafetera clasificó ganando cuatro de cinco partidos disputados. Venció a Panamá (7-1), Países Bajos (10-0), Nicaragua (10-0) y Corea del Sur (5-4). Se vio superada solamente por Venezuela (2-3).
Del Grupo B avanzaron China Taipéi, Cuba y México, es decir, los rivales de Colombia en el hexagonal final. De ellos, ya se impuso al equipo asiático, el miércoles pasado, y al isleño, este jueves. El único juego que tiene pendiente es contra el anfitrión del certamen, programad el viernes 1 de octubre a las 9: 30 p. m. (hora colombiana).
Con los dos triunfos, Colombia se ubica primero en la Super ronda, de ahí la probabilidad de ganar medalla. Para consolidar el liderato, sin embargo, es imperante ganarle a México.
La cuestión es así: los dos primeros del hexagonal disputarán la presea de oro, mientras que el tercero y el cuarto se medirán por el bronce.
“Estamos apuntando a una medalla. Necesitamos tener confianza en lo que podemos hacer, sin importar a quién nos enfrentemos”, fueron las palabras del mánager del conjunto colombiano, José Mosquera, para la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).
En el último mundial de esta categoría, Barranquilla 2018, pese a estar bajo la batuta del un grande de este deporte, Édgar Rentería (como manager), Colombia se ubicó séptima. Por ende, en esta ocasión el equipo quiere sacarse la espinita, y tiene hombres para hacerlo.
Este miércoles, por ejemplo, destacaron Rafael Romero (realizó un doble, una carrera empujada y dos anotadas) y Gustavo Campero (registró con un cuadrangular, dos empujadas y una anotada). Resaltan, también, Jhon Torres (Cardenales S. Luis) y Luis de Avala (Reales K. City), así como Jasier Herrera y Luis Moreno (Gigantes de San Francisco).
Un buen precedente para el equipo colombiano es que en la Super ronda venció 5-4 a China Taipéi, la campeona de los tres mundiales de béisbol organizados en esta categoría. Para tener en cuenta, los juegos que definirán las medallas se llevarán a cabo el sábado 2 de octubre.
Giovanny Urshela la rompe con los Yankees
El cierre de la temporada regular de Giovanny Urshela con los Yankees de Nueva York está siendo bastante positivo. Aunque el último partido, el 23 de septiembre, terminó en derrota 6-6 con los Azulejos de Toronto, el colombiano fue uno de los más destacados de su equipo teniendo cuatro turnos al bate, donde bateó un imparable y marcó una carrera. Sin embargo, los aplausos se los llevó con una jugada a la defensiva.
El tercera base del equipo de la ‘Gran Manzana’ conectó la pelota en la parte alta de la quinta entrada cuando su equipo perdía cuatro carreras a cero. El batazo se fue rastrero por el ‘Center Field’ y permitió que Gleyber Torres iniciara a descontar en el marcador. En esta misma entrada, Brett Gardner bateó un imparable que permitió que Urshela marcara su carrera, que dejaba el marcador 4-2.
Lo mejor del cartagenero estaría por venir y no sería precisamente en la ofensiva. Sobre la parte baja de la octava entrada, Urshela demostró su habilidad y reflejos atrapando un batazo de Lourdes Gurriel Jr que intentaba escaparse por el centro del campo. El colombiano se abalanzó sobre la pelota y girando en el suelo la lanzó a la primera base para marcar el segundo out de los ‘Azulejos’.
El tercer y último partido de la serie será este jueves 30 de septiembre a las luego de las 6:07 p.m.
SEGUIR LEYENDO: