“Si Dios quiere, voy a ir al Mundial”: Santos Borré confía en que su momento en la Bundesliga lo llevará a Catar 2022

El colombiano habló con el canal internacional del campeonato alemán sobre su primera temporada en ese país

Guardar
Soccer Football - Bundesliga -
Soccer Football - Bundesliga - VfL Wolfsburg v Eintracht Frankfurt - Volkswagen Arena, Wolfsburg, Germany - September 19, 2021 Eintracht Frankfurt's Rafael Santos Borre in action with VfL Wolfsburg's Maxence Lacroix REUTERS/Fabian Bimmer DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video.

Un buen presente vive Rafael Santos Borré tras su salida de River Plate y su regreso a Europa, específicamente al Eintracht Frankfurt de Alemania. El colombiano debutó en las redes marcando en la sexta fecha de la Bundesliga ante el Colonia, tanto que significó el gol del empate y alejarse momentáneamente de la zona de descenso.

El delantero, canterano del Deportivo Cali, fue convocado por Reinaldo Rueda para la triple fecha de eliminatorias sudamericanas ante Uruguay, Brasil y Ecuador en el mes de octubre. Borré habló con ‘la Bundesliga Internacional’ y confía que su paso por la Bundesliga le permita llegar a disputar su primer mundial de fútbol, el de Catar en el 2022.

“Si Dios quiere, voy a ir al Mundial, tomar la decisión de ir a la Bundesliga va a ser lo mejor para preparar ese Mundial, porque creo que la Bundesliga es una liga que me va a ayudar a madurar mucho más, y aprovechar lo que tuve en River. Esa experiencia europea que quería tener para poder competir a nivel internacional, o a nivel europeo, hay muchos atributos en la Bundesliga que me ayudarán en el Mundial”.

El próximo partido del Eintracht Frankfurt en la Bundesliga será ante el líder y único de los equipos invictos del campeonato, Bayern Munich. Al respecto, el delantero sabe que tiene la obligación de sumar de a tres puntos, pues suma cinco puntos producto de cinco empates:

“Bayern es un gran equipo y lo ha demostrado durante mucho tiempo. Tienen una forma de trabajar y jugadores de gran calidad que son muy efectivos en el campo, quizás algunos de los mejores del mundo. Pero sabemos que en la Bundesliga suele haber partidos que pueden volverse un poco locos, si se puede decir así, en los que puede pasar de todo”.

Por último, el delantero se refirió a como ha sido su experiencia en Alemania, donde debió acostumbrarse a un nuevo clima, a un nuevo idioma y una nueva cultura:

“¡Creo que es más difícil el idioma que el clima! El idioma, porque el clima no es tan frío en Buenos Aires en este momento, pero lo experimenté un poco y te acostumbras a tener una parte del año que es fría. Así que, en ese sentido, intentaremos adaptarnos al clima, pero creo que el idioma es definitivamente más difícil”.

SIGA LEYENDO:

Guardar