‘La Voz Senior’: Andrés Cepeda cierra su grupo antes de finalizar el ciclo de las audiciones a ciegas

Temas musicales como boleros, tangos, baladas y rock formaron parte del repertorio de los mayores en el diamante musical

Guardar
Fotografía tomada de Caracol señal
Fotografía tomada de Caracol señal en vivo

Esta noche, llena de los grandes talentos que tiene el país para interpretar los mejores temas musicales en el diamante de ‘La Voz Senior’, se vio nuevamente en las pantallas de los espectadores del reality musical que reconoce en la trayectoria una oportunidad para resaltar lo mejor en el escenario.

El primero en avanzar a la siguiente etapa de la competencia fue el señor Fabio Gómez, que se declara ‘rockero mayor’, a sus 71 años y proveniente de la capital del país cautivó a los entrenadores con la canción ‘Blue suede shoes’ que popularizó Elvis Presley. Al finalizar su presentación los entrenadores que giraron su silla fueron Natalia Jiménez y Jesús Navarro escogiendo formar parte del equipo del mexicano.

“A los 16 o 17 años, tuve la suerte de abrirle una noche de navidad a Billo’s Caracas Boys, al otro año a Lucho Bermudes. Cuando fui parte de ‘Los Flippers’ en ese tiempo fue cuando estuvimos en los primeros lugares. A nosotros nos influenciaron mucho Los Beatles, todos los grupos ingleses”, señaló Fabio, momentos antes de su presentación en el escenario.

Tomada de Canal Caracol señal
Tomada de Canal Caracol señal en vivo

La siguiente concursante que avanzó en la competencia fue la señora, Magdalena Velandia, se presentó con la canción ‘Embrujo’ recordada en la voz del entrenador Andrés Cepeda teniendo 87 años y proveniente del municipio de La Vega, Cundinamarca. La mujer, logró que los tres jurados giraran sus sillas al tiempo para quedarse con su voz en uno de los equipos, quedándose con el bogotano como su mentor.

“En los ratos más tranquilos me acompaña la música siempre. Yo no he estado nunca en un escenario, nunca he tenido escuela para la música, soy empírica en este sentido, no sé si lo hago bien o lo hago mal en este sentido, pero me encanta”, recordó Magdalena momentos previos a su presentación.

Tomada de Canal Caracol señal
Tomada de Canal Caracol señal en vivo

Una integrante más se unió al grupo de los convocados a la siguiente etapa de la competencia, la señora Amynta Chica de 70 años y oriunda de La Ceja, Antioquia. Con la canción ‘Mi Huella’, llamó la atención del mexicano Jesús Navarro, quien fue el único que giró su silla y le dio pase inmediato a su equipo.

“Mi familia fue siempre muy musical, mi mamá tocaba bandola y ella tenía un grupo de amigas que se reunían cada ocho días a tertuliar, a tocar, a charlar, y yo era la utilera de mi mamá. Pero ya metida en la cuestión de la música empecé grande, a los 50 años, ahí empezó todo el estudio, la técnica, el instrumento y participar en grupos”, indicó momentos antes de iniciar su presentación.

Tomada de Canal Caracol señal
Tomada de Canal Caracol señal en vivo

El último cupo de la noche fue para el baladista Álvaro González, de 66 años y proveniente de la ciudad de Santa Marta. Luego de recordar su paso por diferentes programas como Sábados Felices y ‘El show de Jimmy’, el concursante cantó frente a los entrenadores la canción ‘Nohelia’, éxito musical en la voz de Nino Bravo. Logró que Natalia Jiménez y Andrés Cepeda dieran vuelta a su silla y optando por formar parte del equipo del bogotano.

“Ya llevamos cerca de 35 o 40 años en la música. Yo sigo activo, tengo 10 producciones grabadas, nunca he dejado la música y he vivido de la música, a mis hijos los saqué adelante con música, nunca voy a olvidar y vamos a hacernos recordar en La Voz Senior”, puntualizó el señor Álvaro González.

Tomada de Canal Caracol señal
Tomada de Canal Caracol señal en vivo

Quienes no avanzaron

El primero de los participantes en ver frenado su sueño de hacer parte de la competencia, fue el señor José Adelnide Giraldo, proveniente del departamento de Risaralda y con 78 años, se presentó ante los entrenadores con el tema ‘Que nadie sepa de mi sufrir’, pero su voz no fue llamativa para los entrenadores que estaban buscando algo diferente.

Otro de los concursantes que no pudo seguir avanzando en su carrera por convertirse en la mejor voz de los más grandes, fue el señor Jorge Enrique Peñaralda, proveniente del municipio de Tulua y con 64 años, interpretó la canción ‘Idilio’, una salsa que no logró convencer a los jurados para girar su silla por la voz del hombre.

Por su parte, Javier Jiménez un barranquillero de 73 años, se paró en el escenario para cantar la única cumbia de la noche llamada ‘La Piragua’ de José Barros, pero no era el talento que estaban buscando los entrenadores en esta oportunidad por lo que ninguno giró su silla para hacerlo parte de sus equipos.

Al igual que sus antecesores, el argentino Hugo Fcheinin o como se hace conocer artísticamente ‘Hugo Dieguez’, con 69 años y radicado desde hace más de 30 años en Colombia, no logró avanzar más en la competencia con la interpretación del tango ‘Milonga Sentimental’, ya que como los jurados le indicaron, ya tienen voces similares a la suya en sus equipos.

El señor Bruno Moros, de 71 años y proveniente de la capital del país, fue otro de los concursantes que se presentó en las audiciones a ciegas con la canción ‘Bésame mucho’, pero no contó con la suerte necesaria para que los entrenadores giraran la silla por su voz, pues los cupos ya se van reduciendo y cualquier error puede costar el ingreso a uno de los equipos.

Del mismo modo, la señora Nohelia de Jesús Obando conocida artísticamente como ‘La dama del recuerdo’, interpretó en el diamante musical la canción ‘Amorcito corazón’ un bolero que tuvo su éxito en la voz de Pedro Infante. Desafortunadamente, la mujer no logró un cupo en la siguiente fase de la competencia porque los jurados estaban muy estrictos con los tonos y las notas musicales de los aspirantes.

Finalmente, el señor Gerardo Bedoya de 65 años y proveniente del departamento del Tolima, con la canción ‘La cama vacía’ de Óscar Agudelo, debió poner el freno a su sueño de seguir avanzando en la competencia pues los entrenadores no giraron su silla para hacer parte de la nueva fase de batallas.

SEGUIR LEYENDO

Guardar