James Rodríguez hizo parte del día de medios en la Liga de Catar previo al inicio de la quinta fecha del campeonato. Allí el colombiano se encontró con el paraguayo Hernán Pérez, volante extremo al que enfrentó en la Liga de España y quien ahora juega con el Al-Ahli de Doha. Este mismo le interrogó al volante ‘cafetero’ sobre cuando se daría su debut.
En el video compartido por el periodista egipcio, Mohamed El Gazar, se ve el afectuoso saludo entre los deportistas y la posterior pregunta del ‘guaraní’. “¿Puedes jugar en los próximos días?” pregunta Pérez a lo que James Rodríguez responde, “Eh, sí, pero quiero entrenar un poco más, quizás después de la fecha FIFA”.
Esto coincide con las declaraciones del exjugador del Everton a su llegada al Al-Rayyan donde manifestaba su deseo de entrenar por algunos días antes de iniciar la competencia. Aquella vez, James Rodríguez argumentó que, aunque no tenía ninguna lesión, si venía de un largo tiempo sin entrenar, pues la negociación con el equipo catarí implicaba largos viajes. En los últimos días, el futbolista goleador del mundial de Brasil 2014 posteó una imagen en su perfil de Instagram donde aseguraba que cada vez se sentía mejor adaptado a los entrenamientos en Catar.
El próximo partido del Al-Rayyan en la liga de las estrellas de Catar será el sábado 2 de octubre ante Al-Ahli a las 11:15 de la mañana, hora colombiana. Por ende, se estima que el debut de James Rodríguez sea el domingo 17 de octubre cuando su club visite al Lekhwiya. Además, el volante estaría disponible para la final de la Copa del Emir ante el Al-Sadd, dirigido por Xavi Hernández, el 22 de octubre.
James Rodríguez es considerado uno de los siete fracasos en la Premier League
James Rodríguez partió rumbo al Al-Rayyan de Catar para tener los minutos de juego que el español Rafa Benítez no le otorgó en Everton, pero ni ello llevó a que deje de ser tema para la prensa inglesa, que lo señaló como uno de los siete fracasos en la liga de fútbol de ese país.
El diario The Mirror compartió un listado de los sietes futbolistas de los que mucho se esperó en la Premier League, pero que al final no cumplieron la expectativas y James, cuya despedida fue tanto o más fría que en el Liverpool, es quien aparece primero.
“James se ha convertido en el último gran nombre que no cumplió con las expectativas en la Premier League después de dejar el Everton menos de 18 meses después de unirse”, se lee en la publicación. Y razón tiene: contrario a lo que se llegó a imaginar, no deslumbró, en parte por sus lesiones, y se retiró por la puerta de atrás.
Aunque en el algún momento el colombiano desempeñó el papel de ese héroe capaz de encaminar a los Blues a la clasificación en competencias europeas, con el tiempo la ilusión se diluyó. A decir verdad, para The Mirror, desde el 2014, cuando deslumbró con el Mónaco y la selección Colombia, la calidad de James mermó:
“Él, al igual que el Everton, comenzó la temporada pasada de manera impresionante, pero creo que la mayoría de Merseyside esperaba más de un jugador que iluminó la Copa del Mundo en 2014″.
Para el medio en mención, “James ha estado en un punto muerto en el Everton desde la salida de Carlo Ancelotti”, que ahora dirige al Real Madrid. Vale recordar que en algún momento el ‘10′ confesó que en buena medida llegó a los Toffees dado que el italiano era el DT.
En el listado también figura Radamel Falcao García, que en el 2014 firmó contrato con el Manchester United, pero de la mano de Louis van Gaal como técnico no brilló y en 29 partidos solo anotó 4 goles, aunque asistió a sus compañeros en cinco ocasiones.
SIGA LEYENDO: