Wilmar Roldán protagonizó la polémica clasificación de Palmeiras a la final de la Copa Libertadores

El equipo paulista irá en busca del bicampeonato del torneo de clubes más importante de América del Sur

Guardar
Soccer Football - Copa Libertadores - Semi Final - Second Leg - Atletico Mineiro v Palmeiras - Estadio Mineirao, Belo Horizonte, Brazil - September 28, 2021 Palmeiras' Marcos Rocha with referee Wilmar Roldan Pool via REUTERS/Douglas Magno
Soccer Football - Copa Libertadores - Semi Final - Second Leg - Atletico Mineiro v Palmeiras - Estadio Mineirao, Belo Horizonte, Brazil - September 28, 2021 Palmeiras' Marcos Rocha with referee Wilmar Roldan Pool via REUTERS/Douglas Magno

Palmeiras volverá a jugar la final de la Copa Libertadores y buscará el bicampeonato. El conjunto paulista igualó 1-1 con el Atlético Mineiro, pero por el gol de visitante, tras haber empatado 0-0 en la ida, accedió otra vez al partido más importante e irá por el tercer título en el certamen de clubes más importante de Sudamérica, luego de los conseguidos en 1999 y 2020.

Sin embargo, la clasificación se vio afectada por la polémica en el gol del equipo ‘verdao’ el cual debió ser anulado por Wilmar Roldán, según algunos analistas arbitrales. Una imagen de la transmisión demuestra que, al momento de la anotación, uno de los suplentes de Palmeiras estaba adentro del terreno de juego, completando 12 jugadores de un equipo sobre el campo.

El reglamento indica que, en caso de un gol marcado con una persona no autorizada en el terreno de juego, el árbitro deberá anularlo en caso de que la persona no autorizada sea un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado o miembro del cuerpo técnico del equipo que marque el gol. En este caso, el juego deberá reanudarse con un tiro libre directo.

La acción pasó desapercibida tanto por el colombiano Wilmar Roldán, así como por el asistente Alexander Gúzman, el cuarto árbitro Cristian Ferreira y el VAR, dirigido por Andres Cunha de Brasil.

180 minutos parejos en la serie brasileña de la Copa Libertadores

En la primera mitad, el Mineiro mostró más armas para herir a su rival. Matías Zaracho estuvo muy activo y Eduardo Vargas con su rapidez en el frente de ataque con el que suele desequilibrar. El chileno fue el estandarte para poder presionar a la salida del ‘Verdao’, y luego de un error de Luan en la salida, Hulk estuvo cerca de abrir el marcador, pero se encontró con una muy buena respuesta del arquero Weverton.

Sin embargo, los paulistas respondieron luego de una falla en el fondo del Galo de Mariano, Joaquín Piquerez enganchó y su tiro pasó cerca del palo izquierdo de Éverson

Aunque Nacho Fernández fue el jugador más claro del equipo de Cuca. El ex volante de River Plate generó la situación más peligrosa de los 45 minutos iniciales: le ganó la disputa a Felipe Melo y remató con potencia, obligando al arquero a lucirse para despejar por arriba del travesaño.

En el arranque del complemento se vio otra intensidad en los dos equipos y fueron más verticales para atacar. Arrimaron más en las áreas contrarias y el primero que golpeó fue el Mineiro, que abrió el marcador con un tanto del propio Vargas (52 minutos) que metió un cabezazo inatajable para Éverson. De inmediato el delantero trasandino desperdició una clara posibilidad para ampliar la diferencia.

Pese a esto a los 68 minutos llegó la igualdad del elenco visitante cuando Nathan perdió la pelota por la banda derecha, Gabriel Veron se la robó, mandó el centro y Dudu igualó para los dirigidos por el portugués Abel Ferreira.

El partido siguió con el trámite intenso y las posibilidades fueron para los dos. Y Nathan volvió a ser protagonista, porque falló nuevamente, en esta ocasión ante Gabriel Verón y Dudu emparejó el resultado. Pero con el empate, el Palmeiras pasó a la final por su gol de visitante, ya que en la ida igualaron 0-0.

Este miércoles 29 de septiembre se jugará la segunda semifinal entre el Barcelona de Guayaquil y el Flamengo. En la ida los brasileños vencieron por 2-0 y buscarán su segunda final en tres ediciones, luego de la de 2019 cuando en el último encuentro consiguieron el título tras vencer en la final a River Plate.

Palmeiras va por otra consagración y el Mineiro no pudo llegar a la final e intentar conseguir su segunda Libertadores luego de la conseguida en 2013. La final se jugará el sábado 27 de noviembre en el Estadio Centenario de Uruguay.

SIGA LEYENDO:

Guardar